Cerrar [X]

Internacionales

Policía realiza nueva operación en la mayor favela de Río de Janeiro

EFE

viernes 22, septiembre 2017 - 10:29 am

Vista general de la favela de Rocinha, la más emblemática de Río de Janeiro (Brasil). EFE/Archivo

La policía brasileña realizó hoy por quinto día consecutivo una operación en la favela de Rocinha, la mayor de Río de Janeiro, tras un intenso tiroteo a primera hora de la mañana entre bandas de narcotraficantes rivales que se disputan el control de la barriada.

Según informó la Policía Militarizada, la Unidad de Policía Pacificadora (UPP), una base policial en la favela, fue atacada por delincuentes, mientras que otro grupo de hombres armados escondidos en el bosque que rodea Rocinha disparaba a los agentes que rodeaban e intentaban entrar en la favela.

publicidad

La de hoy es la quinta operación policial esta semana en Rocinha, después de que el pasado domingo más de 60 bandidos fuertemente armados intentaron invadir la favela y expulsar a los narcotraficantes que dominan el tráfico en la región.

La policía no actuó el domingo tras la invasión de los narcotraficantes, procedentes de otras favelas de Río de Janeiro dominadas por la misma banda y que dejó al menos dos muertos.


Este jueves, el Batallón de Operaciones Policiales Especiales (BOPE) realizó una gran operación en Rocinha en la que aprehendió dos fusiles, dos pistolas y tres granadas, así como munición y drogas.

En represalia por la operación policial, un grupo de bandidos incendió un autobús municipal en Sao Conrado, a escasos metros de la favela de Rocinha.

Los tiroteos de esta mañana llevaron a las autoridades a bloquear una avenida que pasa por delante de Rocinha y une la turística zona sur de la ciudad con la zona oeste, provocando largas retenciones de tránsito.

También esta mañana hubo tiroteos en las favelas de Chapéu Mangueira y Dona Marta, en la zona sur de Río de Janeiro, en el Complexo do Alemao (zona norte) y Vila Kennedy (zona oeste).

En el Complexo do Alemao, un menor fue herido por bala durante el tiroteo.

Río de Janeiro vive una inusitada ola de violencia desde la celebración de los Juegos Olímpicos de 2016, que ha obligado al Gobierno del presidente Michel Temer a enviar unos 10.000 miembros de las Fuerzas Armadas para reforzar la seguridad en la región, con la perspectiva de que permanezcan allí hasta finales de 2018.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Un fuerte sismo de magnitud 6,6 sacudió la isla japonesa de Hokaido (norte) en la madrugada …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno de EEUU investigará a gigantes de internet por presunto sesgo

El gobierno de Estados Unidos investigará las sospechas de posición dominante y de sesgo intencional de …

MÁS INFORMACIÓN
Twitter no opera en base a “ideología política”, afirma su presidente ejecutivo

Twitter no opera en base a "ideología política", afirmó el miércoles su presidente ejecutivo, Jack Dorsey, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.