Cerrar [X]

Nacionales

Policía registra puestos de venta en calle Rubén Darío

Enrique García

miércoles 11, octubre 2017 - 12:01 am

Los policías registraron tanto a vendedores como a transeúntes. /WILSON URBINA

La Policía Nacional Civil desarrolló ayer un operativo antipandillas y una revisión de mercadería en la zona comercial del centro de San Salvador.

Más de 90 agentes registraron carretones y puestos de venta de diferentes mercaderías, mientras otros policías registraron a vendedores ambulantes informales y transeúntes sospechosos, en un perímetro entre la calle Rubén Darío, la 1a. avenida Norte y 9a. avenida Norte, de la capital.

publicidad

Personal de las unidades de inteligencia e investigación  apoyados por elementos del Grupo de Reacción Policial (GRP) y de seguridad pública, buscaban pandilleros, delincuentes  comunes, armas de fuego, drogas y mercadería de dudosa procedencia, confirmó el coordinador del operativo Álvaro Díaz.

Según los investigadores,  esa zona es utilizada para el contrabando de ropa, zapatos, cigarros y otro tipo de mercadería, además del comercio ilegal de armas de fuego, venta de drogas, explotación sexual comercial, extorsión, robo, hurto, y el rapto de personas.


En el procedimiento, un pandillero activo de la MS fue detenido por el delito de homicidio agravado en grado de coautoría, que habría cometido el 7 de julio, en el Distrito Italia de Tonacatepeque.

Se trata de David Daniel Gómez, de 28 años de edad, reclamado por un tribunal de justicia.

El sujeto pasaba desapercibido como vendedor de zapatos, en la esquina de la calle Ruben Darío y la 1a. avenida Sur, frente al Palacio Nacional.

Gómez  no portaba documento de identidad, pero fue identificado a través del lector de huellas. El aparato no registró órdenes de captura, pero los investigadores consultaron al sistema de inteligencia policial, donde existía una orden de arresto en su contra por el delito referido.

Díaz, oficial de servicio de  la delegación policial de San Salvador, dijo que el operativo tenía como objetivo la verificación de mercadería, y la perfilación de todos los vendedores ambulantes de esa zona, entre éstos los vendedores en carretillas y los taxistas piratas.

Al principio, los agentes encontraron armas de fuego, pero luego fueron entregadas tras comprobar que los dueño poseían la documentación correcta.

El operativo es parte del plan de fortalecimiento a la seguridad de la capital, que ha dejado la captura de más de 50 sujetos en octubre, siete armas de fuego decomisadas y una reducción del 50 % de los homicidios, aseguró Díaz.

 

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Desalojan a habitantes de Comunidad El Espino

Habitantes de la Comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán, fueron desalojados esta mañana por agentes de …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a hombre cuando amenazaba de muerte a su expareja

Otmaro Alexander Luna Calderón, de 27 años de edad, fue detenido por agentes de la delegación …

MÁS INFORMACIÓN
Agente policial lesionado durante discusión familiar

Un agente policial recibió un disparo en el brazo derecho durante una discusión familiar en el …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.