Cerrar [X]

FUERA DE USO Principal

Policía rescata a unos 30 migrantes indocumentados en Oaxaca

FUERA DE USO Principal | Diario El Mundo

Domingo 21, Junio 2015 | 2:45 pm

FOTO: Archivo / Diario El Mundo

Policías estatales rescataron a más de 30 migrantes centroamericanos, tras enfrentarse contra presuntos traficantes de personas en una comunidad del estado de Oaxaca en el sur de México, informó hoy la PGJE estatal.

La Procuraduría (fiscalía) General de Justicia Estatal (PGJE) indicó en un comunicado que los indocumentados fueron rescatados la víspera por la noche por elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Señaló que los migrantes también se enfrentaron previamente con presuntos policías en el municipio de Ocotlán a unos 35 kilómetros al sur de la ciudad de Oaxaca, capital del estado con el mismo nombre.

publicidad

De acuerdo con el reporte, en la riña intervinieron unos 100 indocumentados de origen centroamericano.

Se registró en un almacén de automóviles en las inmediaciones de las localidades de Unión y Progreso en la región oaxaqueña de Valles Centrales.

Según las autoridades locales, los agentes de la AEI fueron atacados cuando llegaron al lugar por los migrantes, muchos de los cuales huyeron adentrándose en las montañas cercanas.

Tras un operativo de búsqueda, al menos 30 fueron localizados, entre ellos varias mujeres, a quienes se puso a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los migrantes declararon que llegaron a Ocotlán la víspera a bordo de un autobús y fueron detenidos por supuestos agentes policiacos en un entronque carretero, para luego ser trasladados a una casa de seguridad.

En ese sitio, los agresores los despojaron de sus pertenencias y en el caso de algunas mujeres incluso fueron agredidas sexualmente.

Los indocumentados narraron que enfrentaron a sus captores tras permanecer varias horas encerrados y posteriormente lograron salir del lugar con el apoyo de policías estatales, quienes los trasladaron a las instalaciones del INM, donde se definirá su situación jurídica.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Walmart previene de estafas enviadas Whatsapp La cadena de supermercados indica que no ha difundido mensaje. Pide no abrir link

La cadena de supermercados Walmart advierte de una campaña falsa, la cual se está difundiendo vía …

MÁS INFORMACIÓN
Chicharito firmará por el West Ham la próxima semana

El futbolista mexicano Javier Hernández, más conocido como Chicharito, firmará la próxima semana por el West …

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a una maestra en México por presunto abuso sexual a 11 niños

Una maestra fue arrestada ayer por un presunto abuso sexual a once menores que eran sus …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons