Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía saudí anuncia la muerte de dos supuestos terroristas

EFE

miércoles 29, marzo 2017 - 6:30 am

Las autoridades saudíes anunciaron hoy la muerte de dos supuestos terroristas y la detención de otros cuatro, en una operación policial en una región de mayoría chií en el este del país.

Según un comunicado del Ministerio de Interior saudí, los sospechosos se refugiaban en una granja donde preparaban y planeaban operaciones, en la provincia de Al Qatif, de mayoría chií.

La nota explica que cuando las fuerzas de seguridad se encontraban cerca del lugar, preparándose para irrumpir en él, los supuestos terroristas abrieron fuego.

publicidad

Las fuerzas de seguridad respondieron a los disparos y mataron a dos personas, identificadas como Mohamed Taher Mohamed al Namr y Maqdad Mohamed Hasan al Namr.

El Ministerio especificó que las seis personas, de nacionalidad saudí, tenían antecedentes, habían participado en operaciones terroristas y estaban siendo buscadas por las fuerzas de seguridad.


Durante la operación, se encontró material para la fabricación de explosivos, así como tres depósitos de armas y munición. Al Qatif fue escenario durante 2012 de protestas y enfrentamientos debido a la marginación legal que sufren los chiíes, mayoritarios en esta región y que no pueden ingresar en el Ejército o trabajar para los ministerios de Interior o Asuntos Exteriores, entre otras limitaciones.

Desde entonces, se han registrado varios choques entre hombres armados y las fuerzas de seguridad, así como ataques contra agentes de la Policía.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

LeBron James firmará con los Lakers por cuatro años

La superestrella de la NBA, LeBron James, ha decidido firmar un contrato por los próximos cuatro …

MÁS INFORMACIÓN
MísterChip a Eugenio Calderón: “De hombre tienes muy poco”

El experto en datos deportivos Alexis Martín-Tamayo, más conocido como MisterChip, lanzó tremenda respuesta al periodista …

MÁS INFORMACIÓN
Croacia jugará con Rusia en cuartos del Mundial

Con un monumental Danijel Subasic, que atajó tres remates desde los doce pasos, Croacia venció este …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.