Cerrar [X]

Nacionales

Policía incauta 497 kilos de cocaína

Redacción

lunes 11, abril 2016 - 12:04 am

Cocaina-incautada

Las autoridades policiales confirmaron que la droga está valorada en $12.4 millones. / Cortesía MDN

La División Antinarcóticos (DAN) de la Policía Nacional Civil (PNC) incautó el sábado un aproximado de 497 kilos de cocaína escondidos en bidones de combustible que eran transportados en una lancha con bandera ecuatoriana.

Según el informe preliminar de las autoridades, la droga está valorada en $12.4 millones y fue decomisada a tres hombres de nacionalidad ecuatoriana. Los detenidos fueron identificados como Julio Vergara Zavala, Ramón González Márquez y Darwin Valencia.

publicidad

La PNC detalló que el procedimiento se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Fuerza Naval, quien interceptó la lancha a 61 millas náuticas al sur de Acajutla, en el departamento de Sonsonate. Hasta ayer por la tarde, aún se realizaban pruebas de campo para determinar la sustancia y calidad de la droga.

A mediados de marzo, la Fuerza Naval interceptó otra embarcación ecuatoriana. La operación se incautó un alijo de 280 kilos de cocaína, valorados en $7 millones. En esa ocasión, los tres tripulantes fueron detenidos a 90 millas náuticas de la bocana El Condorcillo, San Luis La Herradura, La Paz. Habrían lanzado al mar los siete paquetes.


 

$12.4 Millones

Valor de la droga decomisada a tres hombres ecuatorianos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Capturan siete extranjeros con un alijo de $66 mil

Fueron capturados en el Aeropuerto Monseñor Romero....

MÁS INFORMACIÓN
La PNC ha incautado $18 millones de droga

El alijo consistente en 700 kilos de coca fue inacautado a 200 millas del puerto de Acajutla....

MÁS INFORMACIÓN
Detienen a tres con $18 mil en marihuana

La Policía Nacional Civil capturó a tres personas, entre ellos a un hondureño, luego de encontrarles …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.