Cerrar [X]

Ultima Hora

Policía tunecina mata a un supuesto líder del EI junto a la frontera argelina

EFE

Ultima Hora | Diario El Mundo

Lunes 29, Mayo 2017 | 8:00 am

Efectivos de la Guardia Nacional tunecina mataron hoy a un presunto líder de la rama yihadista local vinculada a la organización Estado Islámico en la región de Kasserine, una zona montañosa fronteriza con Argelia.

En un comunicado, el Ministerio de Interior evitó identificar al sospechoso y se limitó a señalar que sobre él pesaban once órdenes de arresto por su presunta participación en diferentes atentados y ataques a las fuerzas de seguridad tunecinas en los últimos años.

Era originario de la región de Kasserine y estaba huido desde 2014 en la zona del Monte Sollum, donde finalmente fue abatido hoy en un tiroteo de madrugada, agregó. Sofiene Sliti, portavoz de la Judicatura, explicó, por su parte, a la cadena de radio local Shems FM que el sospechoso se llamaba Hussem Tlithi y tenía 20 años.

publicidad

En la operación antiterrorista, iniciada la noche del domingo, también resultó herido otro supuesto yihadista y un tercero fue capturado. La acción yihadista en Túnez la ha liderado tradicionalmente el grupo radical local Oqba bin Nafaa, uno de los más activos y antiguos del país, que se escindió en 2013, con una rama aliada a la organización de Al Qaeda en el Magreb Islámico y otra fiel a la organización terrorista Estado Islámico en Siria e Irak.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons