Cerrar [X]

Nacionales

Policías apelan destitución de la corporación

Iliana Cornejo

jueves 12, enero 2017 - 12:01 am

Marvin Reyes, policía destituido. / DEM

Los cinco agentes policiales que fueron destituidos el martes, por el Tribunal disciplinario de la Policía Nacional Civil, presentaron una apelación ante esta decisión, ayer.

Marvin Reyes, líder del Movimiento de Trabajadores de la Policía (MTP) criticó que la dirección de la corporación no tenga una real depuración en la institución.

publicidad

“¿Por qué no sacan a los jefes policiales que han cometido delitos, por qué no sacan a aquellos que el fin de semana se van con la familia utilizando  los recursos del Estado, utilizando recursos de la misma policía, con gasolina y motorista, por qué, por primera vez en la historia dicen la verdad y dejan de mentir?”, dijo Reyes a los medios, después de presentar la apelación.

El miércoles, en una entrevista televisiva, las autoridades de seguridad confirmaron que  el tribunal los había destituido, no por las exigencias laborales, sino por obstaculizar el tránsito de los ciudadanos y hasta agredir a una periodista.


“Estas personas no están sometidas al proceso disciplinario por plantear demandas o necesidades de la Policía Nacional Civil, no es esa la razón ¿quién no va a estar de acuerdo de abordar el tema de las condiciones, de los incentivos de la Policía?”, dijo el ministro, Mauricio Ramírez, en una entrevista matutina, de canal 21, el martes pasado.

Reyes criticó  que el tribunal los había destituido tras seguir lineamientos “políticos” de las autoridades de seguridad. “Esperamos que este tribunal que va a conocer esta apelación, sea objetivo, porque hay uno de este tribunal que votó en contra, es decir, a favor de nosotros y expresó que ninguna de las conductas coincide con las plasmadas en la ley”, dijo.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Ratifican destitución de cinco policías

El Tribunal de Apelaciones de la Policía Nacional Civil ratificó la destitución de cinco miembros del …

MÁS INFORMACIÓN
Tribunal fallará por destitución de 4 policías

La próxima semana, el tribunal de apelaciones de la Policía Nacional Civil (PNC), ha programado una …

MÁS INFORMACIÓN
Policías no fueron destituidos por exigencias laborales

Agentes destituidos dicen que presentarán un recurso de apelación ante los tribunales internos. ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.