Cerrar [X]

Nacionales

Policías cuestionan a sus jefes por falta de acciones para protegerlos

Redacción web con información de Wilson Urbina

viernes 28, julio 2017 - 11:19 am

Foto: Wilson Urbina./DEM

Sindicatos de maestros y el Movimiento de los Trabajadores de la Policía, se concentraron esta mañana en el parque Cuscatlán en San Salvador para marchar hasta la Asamblea Legislativa y pedir a los diputados que escuchen sus demandas.

Según el secretario del Movimiento de Trabajadores de Policías, Marvin Reyes, se unieron a la manifestación de maestros para apoyarlos en su demanda de aumento salarial; pero también comunicaron sus peticiones a los parlamentarios, entre ellas la de convocar al director de la Policía y al ministro de Justicia y Seguridad Pública para que expliquen por qué no están actuando antes los ataques de pandillas contra agentes de la corporación policial.

publicidad

“Que explique por qué no actúa para frenar ataques a miembros de policía cuando ya se tiene conocimiento a través de inteligencia que los miembros de estructuras criminales han diseñado planes para atacar a los familiares y a los policías”, dijo Reyes.

Asimismo, pidió a los diputados que cuestione a las autoridades de seguridad por qué están desmontando dispositivos de seguridad en los departamento de San Vicente y Cuscatlán.


“Por qué están desmontando dispositivos de seguridad en los sectores de San Vicente y Cuscatlán, sobre todo en la zona rural, donde estaba desplegado las Fuerzas de Intervención y Reacción Territorial (FIRT) bajo un argumento que el director mencionó que estos equipo ya no estaba funcionando”, afirmó.

El secretario del movimiento consideró importante que el director y el ministro expliquen este último punto, ya que dijo que “pidieron millones de dólares para organizar y desplegar estos equipos” y es necesario conocer los resultados que han obtenido.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Denuncian abandono a familias de PNC asesinados

En los últimos cuatro años han asesinado a 167 agentes de la Policía Nacional Civil, según Movim...

MÁS INFORMACIÓN
Suspenden audiencia contra cinco agentes PNC por marcha

El Tribunal Discipliario Metropolitano suspendió una audiencia contra cinco agentes de la Policía Nacional Civil que …

MÁS INFORMACIÓN
Critican reingreso de agentes vinculados a tregua

El Movimiento de los Trabajadores de la Policía se pronunció ayer en la Plaza Gerardo Barrios, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.