Cerrar [X]

Política

Policías exigen 2 bonos y aumento de salario

miércoles 25, noviembre 2015 - 12:04 am

Protesta-policias

Policías se manifestaron ayer por alza salarial. / DEM

 

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y sus familiares se concentraron ayer frente a la Asamblea Legislativa para exigir que se incorpore en el proyecto de presupuesto de 2016  bonos y aumento de sueldo. Los manifestantes presentaron una pieza de correspondencia, la cual fue firmada por diputados de ARENA. “Las peticiones no solo son justas, sino urgentes. Como ARENA vamos apoyar la propuesta”, dijo el diputado tricolor, René Portillo Cuadra.

publicidad

Los miembros del sindicato policial piden que, en junio y diciembre de cada año, les entreguen un bono de $500 cada uno además de un aumento salarial del 50 % a lo que devengan actualmente. Marvin Reyes, dirigente del sindicato policial, expresó que los agentes del nivel básico ganan $424, lo cual considera insufi-ciente para mantener a sus familias además de que no compensa el sacrificio de estar día a día arriesgando sus vidas. Advirtió que si no les cumplen, harían una huelga.

Los agentes también fueron recibidos por el diputado de GANA, Guillermo Gallegos y el diputado del PCN, Reynaldo Cardoza, quienes les mostraron apoyo. La diputada del FMLN, Margarita López, también se comprometió a analizar la solicitud de los agentes. Luego de presentar el documento, se retiraron sin presentarse mayores inconvenientes.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sala en 2004 dio luz verde a la gran corrupción: Blanco

Magistrado Sidney Blanco recuerda cómo la Sala de lo Constitucional avaló el mecanismo de aumento ...

MÁS INFORMACIÓN
Veteranos de guerra protestan por beneficios

Veteranos del ejército y de la exguerrilla que combatieron en la guerra civil de El Salvador …

MÁS INFORMACIÓN
Miembros del Consejo de Seguridad denuncian mal uso del impuesto a telefonía

Señalan que los recursos se utilizan para pagar alquileres, aumentos salariales y nuevas plazas....

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.