Cerrar [X]

Nacionales

Policías heridos, con pronóstico reservado

Enrique Garcia

sábado 14, abril 2018 - 12:02 am

Los policías lesionados en Talnique fueron trasladados en helicóptero a San Salvador. / DEM

El estado de salud de los dos policías lesionados en Talnique, La Libertad, es un pronóstico reservado, según manifestó ayer el vocero policial, Ricardo Carrillo.

La tarde del pasado 12 de abril, los elementos policiales fueron intervenidos quirúrgicamente en el hospital del Instituto Salvadoreño del  Seguro Social, luego del ataque sufrido. El ISSS confirmó que uno estaba en máxima urgencia.

publicidad

Ambos agentes sufrieron graves lesiones con arma de fuego en una emboscada, ocurrida en el cantón San José Los Sitios, de Talnique. En ese enfrentamiento falleció un pandillero atacante.

En un nuevo enfrentamiento con la PNC, murió  el pandillero César Hipólito Meléndez Ordóñez, de 22 años, considerado segundo cabecilla del barrio 18, en la zona del caserío El Arenal, cantón El Coco, Chalchuapa, Santa Ana.


La madrugada de ayer, agentes  policiales detectaron a un grupo de mareros armados que comenzaron a disparar a los uniformados, generándose el tiroteo.

Meléndez Ordónez era considerado un delincuente peligroso y habría  participado en un quíntuple homicidio, ocurrido la noche del 3 de marzo de este año, en una cervecería, ubicada en ese mismo cantón.

Las víctimas de ese hecho fueron el soldado José David Méndez, de 25 años y cuatro civiles, asesinados cuando departían bebidas embriagantes.

Un grupo de sujetos, portando armas largas, llegaron directamente a dispararles, donde el militar, era el objetivo.

Según la policía, el pandillero muerto también habría participado en el homicidio de un líder comunitario, ocurrido en este mismo año y atentó contra la vida de policías, en Santa Ana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.