Cerrar [X]

Política

Policías recurren a la Sala por supuesto bloqueo a su ascenso

Gerson Chávez

viernes 16, junio 2017 - 12:02 am

Los agentes policiales presentaron una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia. / DEM

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) presentó ayer una demanda de amparo ante la Sala de lo Constitucional tras argumentar que el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública les está bloqueando el ascenso al grado de subinspector.

Los denunciantes explicaron que solo pueden ascender al grado de subinspector los sargentos que tienen título universitario. Sin embargo, el pasado 17 de mayo, el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública convocó a sargentos “que no poseen título profesional universitario” a participar en el proceso de ascenso.

publicidad

Los agentes policiales argumentan que ven bloqueado su ascenso porque las autoridades le están permitiendo a sargentos sin título poder optar al cargo.

Los agentes consideran que también se les está vulnerando el derecho a la “igualdad” y violando la ley policial.


“Presentamos el recurso de amparo porque estamos viendo que se está violando el derecho a la igualdad de los agentes de la policía y afectación al derecho de la carrera policial”, criticó el abogado Amílcar Cardona, quien acompañó a los elementos policiales a interponer la demanda de amparo.

El agente policial Edwin Domínguez señaló que la decisión del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública estaría bloqueando el ascenso de 2,800 agentes que sí tienen título universitario.

 

Reformas escalafón PNC

La Asamblea Legislativa modificó ayer con 63 votos el escalafón policial para incorporar a los elementos que tienen de 24 a 28 años de trabajar en la institución

Según los diputados, la reforma surge porque hay al menos 5,888 agentes, de los distintos niveles, que ya han superado los 24 años de trabajar en la institución y deben ser cubiertos por el escalafón con su respectivo incremento salarial que será financiado con recursos del presupuesto de este año del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Autoridades procesaron falsa escena de bebé

Autoridades policiales y fiscales procesaron una escena de un supuesto bebé, pero luego comprobaron que se …

MÁS INFORMACIÓN
Caen secuestradores de mujer e hija luego de cobrar rescate

Les incautaron parte del dinero y el teléfono de una de las víctimas....

MÁS INFORMACIÓN
Matan a pasajera de la ruta 12

Un supuesto alumno de una escuela pública fue detenido, en vías de investigación, por el homicidio …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.