Cerrar [X]

Nacionales

Policías testifican por paro a transporte

Juan Carlos Vásquez

jueves 20, julio 2017 - 12:01 am

Dijeron pandilleros mantenían presencia en calles. / J.V.

En el juicio contra 79 pandilleros de la 18 que participaron en el paro al transporte colectivo entre el 27 y 30 de julio de 2015, declararon ayer varios agentes de la Policía Nacional Civil con régimen de protección, quienes ubicaron a varios de los imputados en las actividades orientadas a sembrar terror entre la gente y amenazar a los transportistas para que no sacaran a circular las unidades.

Los policías que brindaron su declaración con distorsionador de voz, tenían asignadas varias zonas donde los pandilleros delinquían y aseguraron que varios de ellos durante el paro del transporte fueron vistos en actividades propias de actos de terrorismo.

publicidad

Uno de los agentes dijo que los pandilleros de más bajo rango mantenían presencia en varias colonias de San Salvador para asegurarse que los transportistas no circularan con buses y microbuses, uno de los testigos dijo que dio seguridad en las unidades.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.