Cerrar [X]

Buenos Días

Política y pensión alimenticia

jueves 21, mayo 2015 - 11:35 pm

autor_alvaro1

Aquellos individuos que no son capaces de cumplir con la más elemental responsabilidad de proveer a sus hijos de su manuntención, no deberían ni siquiera aspirar a cargos públicos y mucho menos cuando éstos son de elección popular.

La revelación de que docenas de funcionarios electos tenían causas abiertas en la Procuraduría General de la República, por deudas en las pensiones alimenticias de sus hijos, es vergonzosa y demuestra que muchos individuos en nuestra clase política, están lejos de ser ejemplares.

Yo no reconozco ninguna virtud en una persona irresponsable de cumplir sus obligaciones paternales. Mucho menos creo que tiene virtud alguna para convertirse en un funcionario público, ya sea por elección o por nombramiento.

publicidad

La PGR revelaba que al menos 53 concejales aún no han puesto sus obligaciones al día, pero la cifra inicial triplicaba el número actual. Es decir, muchos se vieron apresurados a pagar para ocupar sus cargos, una muestra que la pensión alimenticia solo la cumplieron cuando se vieron en riesgo de asumir el puesto que tanto aspiraban.

Un individuo que no cumple con sus hijos, ¿cómo va a cumplir con la ciudadanía? Si no es capaz de ser responsable con sus hijos, ¿quién nos dice que tendrá la decencia y responsabilidad con la ciudadanía que no lleva su sangre?


Los partidos políticos deberían analizar esto antes de presentar estos individuos a puestos públicos. El problema es que muchas veces ha habido hasta dirigentes de partidos con el mismo problema.

La protección de los hijos es fundamental en una sociedad y no se puede, no se debe, no es justo ni es correcto, que alguien que no cumple con sus obligaciones, pretenda destacar en la sociedad y prometiéndonos en campaña lo que no puede cumplir ni a sus propios vástagos.

Son temas profundos que como sociedad no podemos obviar, venga de quien venga, ocupe el puesto que ocupe y sea del partido o ideología que sea.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Así puedes ayudar a “alargar la vida del agua”

A medida que avanzan los años, el agua se convierte en un elemento más difícil para …

MÁS INFORMACIÓN
La Dislexia Múltiples señales detrás de un solo diagnóstico

  Por definición la dislexia es: un trastorno del aprendizaje de la lectoescritura, que no necesariamente es …

MÁS INFORMACIÓN
Expresidenta argentina Kirchner rechaza acusación de lavado de dinero

La expresidenta argentina Cristina Kirchner rechazó este jueves ante la justicia las acusaciones que pesan sobre …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.