Cerrar [X]

Ultima Hora

Político hondureño denuncia a exasesor que lo agredió

EFE

martes 12, julio 2016 - 2:30 pm

El político Nelson Ávila denunció este martes ante el Ministerio Público al exasesor presidencial hondureño Marvin Ponce, quien el lunes lo agredió rompiéndole un vaso de vidrio en el pecho cuando ambos comparecían en un programa de debates en un canal de televisión en Tegucigalpa.

Ávila dijo a periodistas que la denuncia contra Ponce es por calumnia y amenazas de muerte que le profirió después del foro, lo que no se vio en la televisión.

“Lo que no vieron ustedes después del foro en televisión es que él me dijo ‘te voy a matar'”, añadió.

publicidad

En un vídeo que trascendió en redes sociales, se observa que Ponce agredió a Ávila con el vaso de vidrio cuando éste le dijo “mercenario” por “vender sus ideas”, segundos antes de haberle lanzado el agua que tenía el vaso.

Ponce, quien el mismo lunes, varias horas después anunció en el mismo Canal 10, donde se registró el incidente, que había renunciado de manera irrevocable como asesor presidencial, le pidió disculpas al medio de televisión y a Ávila.


El exasesor presidencial admitió que se descontroló cuando Ávila le dijo “mercenario”, aunque Ponce ha provocado al menos otros cinco hechos similares en los últimos siete años.

Ponce, exdiputado por el partido Unificación Democrática, y Ávila, del partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador general es el expresidente hondureño Manuel Zelaya (derrocado en junio de 2009), comparecían en el foro con Enrique Ortez Sequeira, del Partido Liberal.

Según dijo Ávila, la intervención de Ortez Sequeira y del conductor del programa de debates de Canal 10, el periodista Armando Villanueva, evitaron que Ponce lo agrediera por segunda vez.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Opositores y fuerzas del orden de Honduras chocan por reelección de Hernández

Miles de personas que manifestaron este viernes contra la reelección del presidente de Honduras, Juan Orlando …

MÁS INFORMACIÓN
Oposición hondureña interpone “nulidad” por “fraude” contra atribución de elección

La oposición hondureña presentó un recurso de nulidad contra la declaración del tribunal electoral que reconoce …

MÁS INFORMACIÓN
El presidente hondureño llama a opositores al diálogo mientras ceden protestas

El reelecto presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, llamó este martes a la oposición a un diálogo …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.