Cerrar [X]

Política

Políticos celebran diálogo y esperan que haya frutos

B. Raymundy / R. Pino

Jueves 12, Mayo 2016 - 12:02 am

Roberto-Lorenzana

Roberto Lorenzana (frente), seguido del ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, el secretario de Transparencia, Marcos Rodríguez, y Franzi Hasbún ingresando a ANEP. / Jair Martínez

Políticos de distintos colores celebraron ayer la próxima instalación de un equipo de diálogo entre la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) y la Presidencia de la República.

La diputada Margarita Escobar, de ARENA, señaló que espera que la reunión tenga frutos en la generación de empleo, inversión y combatir la violencia, corrupción y el fraude.

publicidad

“El Salvador no puede seguir viviendo un monstruo de intolerancia ni de violencia, es hora de buscar soluciones serias al país de todos los sectores, comprender que dos mitades no hacen una sola patria”, señaló. La diputada de derecha señaló que, si el Gobierno deja de estar “en hostigamiento permanente” con la empresa privada, “es un buen inicio”.

Para Rolando Mata, del FMLN, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, “siempre ha estado abierto a los diálogos”. Señaló que “ojalá que la declaración de guerra” que hizo, afirmó, el presidente de la ANEP “lo haga reflexionar hacia un esfuerzo de diálogo” para buscar soluciones al país.

El diputado del FMLN manifestó que esperan “cambios concretos” con la nueva presidencia de la asociación. “Unas cosas son las declaraciones y otra cosa son los comportamientos y las acciones. Démosle el beneficio de la duda”, manifestó.

Francisco Zablah, del partido GANA, dijo que “es importante que el Gobierno acabe el pleito con la empresa privada” que los lleven a “hacer crecer la economía y solucionar los problemas”. Instó a la empresa privada y al Gobierno a quitarse “todos los intereses de gremiales y políticos”.

La ANEP hará una propuesta de agenda de diálogo a más tardar el miércoles de la próxima semana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Zablah pide legalizar tierras en La Cuchilla en Antiguo Cuscatlán

El diputado de GANA, Francisco Zablah pidió ayer a la Asamblea Legislativa contribuir a la legalización …

MÁS INFORMACIÓN
ARENA dice que reforma a ley bancaria es “peligrosa”

Los partidos de derecha ARENA y PCN están cuestionando la reforma al artículo 209 de la …

MÁS INFORMACIÓN
Piden que se abra carril de Sitramss

El diputado Francisco Zablah, de GANA, pidió el martes reformar el artículo 41 de la Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons