Cerrar [X]

Política

Políticos esperan llegar hoy a un acuerdo contra el impago

Redacción Política

jueves 20, abril 2017 - 11:05 am

La Comisión de Hacienda tiene bajo estudio el proyecto de emisión de $282 millones en títulos valores para pagar las deudas.

Diputados de la Comisión de Hacienda esperan que hoy en la reunión programada para la tarde logren un acuerdo para resolver el impago en que cayó el Gobierno desde el pasado 7 de abril, al no pagar los Certificados de Inversión Previsional (CIP) que adeudaba al fondo para las pensiones.

El partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) espera que el Gobierno lleve una respuesta a su propuesta de recorte en gastos. Pero no rechaza “una combinación de propuestas”. “Estamos dispuestos a buscarle una solución”, respondió la diputada Milena Calderón de Escalón, del partido de derecha opositor.

publicidad

Por su parte, GANA culpa a ARENA y FMLN. Ese partido, que tiene 11 votos, ha propuesto que el Ejecutivo emita Letras del Tesoro por $100 millones, lo cual no requiere votación legislativa.

“Hay que pedirle a Dios que es el único que nos puede ayudar ahorita que les dé conciencia a esta gente que se está paseando en el país”, dijo el diputado Francisco Zablah, de GANA.


La reunión de la Comisión de Hacienda está programada para las 2:00 de la tarde. Ésta fue suspendida el martes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Crecimiento es insuficiente ante los retos del país

Fitch Ratings señaló ayer que la economía de El Salvador crece a tasas insuficientes para hacerle …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.