Cerrar [X]

Política

Políticos lamentan el fallecimiento del expresidente Calderón Sol

Redacción Web-DEM

lunes 9, octubre 2017 - 6:30 am

Fotografía: Archivo Diario El Mundo/DEM

Diversos políticos han lamentado el fallecimiento del expresidente de la República, Armando Calderón Sol, quien murió esta madrugada en Houston, Estados Unidos, a sus 69 años de edad, tras una larga enfermedad.

El exmandatario libró una lucha contra un cáncer que le fue diagnosticado en el mediastino, ubicado en el centro del tórax, y pasó meses en tratamiento tanto en el país como en el exterior.

publicidad

ARENA en su cuenta de Twitter, expresó: “Hasta pronto Presidente Armando Calderón Sol”.

Por su parte, el presidente del COENA, Mauricio Interiano, dijo: “Dios reciba en su gloria a un hombre que fue ejemplo de padre, hijo y esposo, y sobre todo un gran patriota. Lo extrañaremos Dr. Armando C.”

También reaccionó y lamentó el fallecimiento, Ernesto Muyshondt, quien aspira a la comuna capitalina.  Muyshondt resaltó el papel de Calderón Sol como diputado y expresidente.

Otros políticos de ARENA, también han lamentado lo sucedido, entre ellos, el diputado David Reyes y el expresidente del Coena, Jorge Velado.

Quien también expresó sus condolencias ha sido el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele. El edil envió sus condolencias a la familia e informó que ordenará que las banderas de la capital estén a media asta por tres días.

Por parte de GANA, ha lamentado el fallecimiento, el diputado y presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, también expresó su solidaridad con la familia del exmandatario.  Asimismo, ha girado instrucciones al Ministerio de Relaciones Exteriores, para poner a disposición de la familia de Calderón Sol, todo el apoyo que requieran de parte del Gobierno.

 

Calderón Sol ganó las elecciones presidenciales de 1994 en segunda vuelta al candidato del FMLN, Rubén Zamora. Asumió funciones el 1 de junio de ese año y su gobierno se caracterizó por una búsqueda de entendimientos políticos. Su discurso solía alejarse de la crispación, el extremismo y la polarización.



RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Emotiva despedida a expresidente Calderón

Con los honores de un jefe de Estado fue dado el último adiós, el pasado sábado …

MÁS INFORMACIÓN
Calleja: “Los salvadoreños debemos honrar su legado de reconstrucción”

El candidato a la presidencia por el partido ARENA, Carlos Calleja, habló sobre el legado que …

MÁS INFORMACIÓN
Helicópteros donados por Taiwán podrían llegar en 6 meses a El Salvador

El ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payés, confirmó que ya cuenta con $1.8 millones, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.