Cerrar [X]

Política

Políticos piden a EE.UU. respeto a inmigrantes

Antonio Soriano

Jueves 10, Noviembre 2016 - 12:03 am

Fotografía: Diario El Mundo. Carlos Ruiz, diputado del FMLN, partido de Gobierno, mandó ayer un mensaje al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump: dice que el Gobierno va a “actuar” según la política migratoria que aplique Trump una vez que asuma el Gobierno.

“Esperaríamos que nuestros compatriotas sean respetados y, en el momento que no lo sean, entonces actuaremos nosotros”, declaró ayer el diputado oficialista, luego de conocer la victoria del candidato republicano.

Ruiz no quiso valorar los comentarios de Trump durante la campaña electoral de Estados Unidos. Prefirió esperar a conocer la forma en que gobernará el ahora presidente electo para hacer valoraciones. “Esperemos a cómo se desarrolla, no tenemos por qué juzgar a priori”, declaró el político de izquierda.

publicidad

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, espera que el presidente electo deje de ser el candidato Trump. “Espero que el presidente electo Donald Trump no sea el mismo candidato Donald Trump, él debe buscar el bienestar de nuestros inmigrantes”, expresó.

Por su parte, Alberto Romero, jefe de fracción de ARENA, tiene la expectativa que los discursos de Trump contra la migración solamente fue parte de la campaña electoral. “Ese tipo de democracia es más estable, la estadounidense, esperamos que vamos lograr mantener a nuestros hermanos salvadoreños allá (EE.UU.)”, declaró Romero.

Mientras, Guadalupe Vásquez, jefe de fracción de GANA, se queda con el discurso que dio Trump ya electo como presidente.  “Ojalá el presidente electo sea consecuente con lo que dijo que iba, en su discurso de la madrugada (de ayer) de que va ser justo con el resto de países”, declaró el jefe de la fracción de GANA.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Combate a corrupción ha sido principal acción del fiscal general

La lucha contra la corrupción en las instituciones públicas, narcotráfico y pandillas han sido los tres …

MÁS INFORMACIÓN
Diputado Mata asegura que no es irresponsabilidad

El diputado del FMLN, Rolando Mata, aseguró ayer que la aprobación del Presupuesto General de la …

MÁS INFORMACIÓN
Escalafón para empleados con salario menor a $1,500

La Asamblea Legislativa fue el punto de encuentro para las marchas de los sindicatos y veteranos de ...

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons