Cerrar [X]

Buenos Días

Políticos “tiernos y sensibles”: ¡llegó la campaña!

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

lunes 5, febrero 2018 - 12:00 am

Creo que todos hemos visto esa imagen, ese meme, que circula en redes sociales donde se ve a Frankenstein de rodillas, con una mirada tierna y una flor en la mano junto a una inocente niña a la orilla de un lago, en un idílico paisaje.

La niña lo ve con una mezcla de ternura infantil y asombro y le dice: “Creí que eras un monstruo, pero eres tierno y sensible”. A lo que Frankenstein responde: “Es que estoy en campaña electoral”.

Estos días de campaña, al ver las imponentes vallas y los mupis con las imágenes recontra retocadas por el photoshop y el maquillaje, de una gran cantidad de veteranos personajes de la política nacional, tuve que pensar irremediablemente en el meme de Frankenstein.

publicidad

No solo es que están en campaña y han sido capaces de sonreír -algunos de ellos siempre tienen el ceño fruncido y el veneno en la lengua para decir cualquier barbaridad del adversario y encubrir las cochinadas de los propios- sino que ponen fotos de hace 20 años para tratar de convencernos que debemos votar por ellos.

La superficialidad es otro problema. Los lemas suenan bonitos pero no dicen nada. Especialmente, es un problema entre los aspirantes a diputados. Muchos de ellos nos prometen lo que no van a hacer, pero no nos dicen lo que planean hacer y eso es peor aún.


Si nuestra Asamblea ya tiene serios problemas con los diputados actuales y los criticamos y señalamos frecuentemente en los medios de comunicación, uno esperaría que los que pretendan sustituirlos o quieran reelegirse nos propongan algo que valga la pena, pero nada. Y encima aparecen irreconocibles en las fotos de las vallas, tiernos y sensibles porque están en campaña…




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.