Cerrar [X]

Economía

Polonia condecora al empresario Víctor Saca

Roque Pino

viernes 17, febrero 2017 - 12:01 am

El empresario Víctor Saca, fundador de Laboratorios Vijosa, fue condecorado el miércoles por Polonia. /Oscar Machón

El fundador de Laboratorios Vijosa, Víctor José Saca Tueme, recibió la Orden al Mérito de la República de Polonia, en grado de Cruz de Caballero, por su trayectoria como cónsul honorario en el país y su contribución en las relaciones bilaterales con Polonia.

La distinción honorífica fue entregada este miércoles por la embajadora Beata Wojna, en representación del presidente, Andrzej Duda.

publicidad

En 2011, el empresario salvadoreño asumió el cargo diplomático en la Embajada de Polonia, con sede en El Salvador. Desde entonces, “ha apoyado a los ciudadanos polacos y salvadoreños en temas consulares, acercando las dos naciones”, subrayó la dignataria.

Parte de su trabajo se ha enfocado en la “promoción de Polonia, como destino turístico y económico, a fin de ayudar a las empresas polacas y salvadoreñas interesadas en establecer contactos comerciales”, detalló. También dirige la organización de las visitas oficiales que llegan desde ese país, así como la coordinación de los proyectos de cooperación.


“Recibo este galardón con mucha alegría y honor”, destacó Saca. Informó que el año pasado, 26 salvadoreños (hombres y mujeres) viajaron hacia Polonia, al recibir becas de educación superior. Actualmente, “se ha estado exportando azúcar hacia allá”, puntualizó. Y en el ramo de la cooperación, “Polonia donó un equipo especial para examinar a los niños con cáncer” y “esperan continuar aportando a organizaciones no gubernamentales”, adelantó.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los 16 octavofinalistas y los 16 eliminados de Rusia-2018

Colombia y Japón, primero y segundo del Grupo H, se sumaron este jueves a las catorce …

MÁS INFORMACIÓN
Japón clasifica a octavos pese a tener los mimos puntos que Senegal

Japón jugará por tercera vez en su historia los octavos de final del Mundial a pesar …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia gana 1-0 a Senegal y clasifica primero a octavos de final

Colombia derrotó 1-0 a Senegal y clasificó a octavos de final del Mundial-2018 junto a Japón, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.