Cerrar [X]

Política

Polonia y El Salvador fortalecen sus relaciones

Sábado 25, Julio 2015 - 12:00 am

polonia

El cónsul Víctor Saca junto a la vicecanciller Henryka Moscicka-Dendys. /óscar machón

La vicecanciller de Polonia, Henryka Moscicka-Dendys, manifestó ayer en El Salvador su intención de compartir sus experiencias en el proceso democrático de su país y de estrechar los lazos de relación con El Salvador.

Polonia es cofundador de la Comunidad de las Democracias y su misión, señaló, es promover la democracia y fortalecer las instituciones democráticas en el mundo.

publicidad

“Las relaciones entre Polonia y El Salvador son importantes para nosotros, estamos viendo espacio para intensificarlo”, señaló.

“Estamos esperando que el diálogo económico cobre más importancia, sobre todo en el contexto que las empresas polacas se van a interesar cada vez más en Centroamérica y en El Salvador”, añadió. Destacó la cooperación de Polonia en las Naciones Unidas y en derechos humanos. También, la ejecución de los proyectos financiados por el Gobierno polaco, como la compra de un microscopio digital para un centro médico oncológico en San Salvador. Esta nación provee ayuda a la Fundación “Ayúdame a Vivir”.


La diplomática felicitó a El Salvador por la presidencia de dos años en la Comunidad de las Democracias, y agradeció a Víctor Jorge Saca Tueme, por su labor como cónsul honorario de Polonia en El Salvador, por su ayuda invaluable y constante en las relaciones entre ambos países.

El cónsul honorario de Polonia en El Salvador señaló que Polonia está decidida ayudar “a la gente pobre, de los más  pobres”. También destacó la posibilidad de fortalecer los lazos comerciales entre ambas naciones. “Estamos hablando con el ministro de Economía para que nos ayude a impulsar el comercio hacia Polonia y hubo un contacto para llevar azúcar a Polonia”, señaló el cónsul honorario.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Por estas razones la Unión Europea dice echar de menos a Obama

El expresidente estadounidense Barack Obama sí apostaba por el multilateralismo, a diferencia de su...

MÁS INFORMACIÓN
Avianca suspende venta de boletos en Colombia por huelga de pilotos

La huelga ha sido convocada por más de 700 pilotos y la ley colombiana les permite paralizar labore...

MÁS INFORMACIÓN
ONG denuncia grave situación de suicidios por embarazos en niñas

La organización Colectivo Feminista para del Desarrollo Local de El Salvador denunció hoy una "grave" situación …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.