Política

Ponce duda que partidos cumplan con lo pactado

martes 1, septiembre 2015 - 12:03 am

Mario Ponce, diputado del Partido Concertación Nacional (PCN), puso en duda que los partidos políticos vayan a cumplir los acuerdos que tomaron en la mesa interpartidaria el viernes pasado.

“A veces pareciera que salen del compromiso y, a la hora de cumplir al pie de la letra, esos compromisos que firmaron no se reflejan en la realidad”, aseveró ayer el jefe de fracción de la bancada pecenista.

Ponce dijo que si los partidos firmaron los 10 puntos y saben que no los van a cumplir, es una burla a la inteligencia del pueblo salvadoreño. Pidió a los políticos que estamparon sus firmas sean los responsables que lo pactado se cumplirá.  “Lo pactado debe cumplirse, los que no quieren cumplir lo pactado y firmado es que no quieren que este país sea viable”, declaró. Aseguró que su partido tiene la “voluntad”, pero no los votos para que se cumplan los acuerdos.

publicidad

El procurador para la Defensa de los Derechos Humanos, David Morales, expresó que ve positivo los acuerdos; sin embargo, dijo que se debe exigir “que se cumplan y se concrete en hechos” y no se queden “solo de papel”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Aprueban dictamen para superar veto y permitir votar con DUI vencido

Diputados de los partidos Arena y PCN aprobaron hoy un dictamen para superar el veto presidencial …

MÁS INFORMACIÓN
Vamos solicita inscripción en TSE para competir en presidenciales 2019

La fórmula presidencial del partido Vamos integrada por Josué Alvarado y Roberto Rivera Ocampo, llegaron esta …

MÁS INFORMACIÓN
Proponen multas o suspensión a funcionario que pida “mordida” para hacer trámite

  Los partidos ARENA, PCN y PDC presentaron hoy en la Asamblea Legislativa el proyecto de Ley …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.