Cerrar [X]

Buenos Días

¡Pongan control sobre los dueños de los buses!

Álvaro Cruz Rojas / Editor Jefe

jueves 9, febrero 2017 - 12:00 am

Nuevo operativo policial y la misma historia: docenas de motoristas del transporte público sin licencia de conducir y con deudas de miles de dólares en multas de tránsito. ¿No hay fuerza humana ni divina que pueda poner orden en este asunto?

Que los motoristas de buses y microbuses no cumplen la ley lo sabemos. Que manejan irresponsablemente y sin licencia de conducir está más que probado. Pero ellos no son los mayores culpables de esta situación, sino los dueños de las unidades que actúan aun con mayor irresponsabilidad, al contratar a esta gente, y no me salgan con el discursito de que tienen “derecho a trabajar”, porque vergüenza debería darles esa expresión.

La PNC decomisó unidades ayer a tres sujetos que debían entre $1,800 y $9,000 en esquelas y hace solo unos días, había aparecido uno que debía $17 mil. ¿Entonces? No parece ser la excepción sino la regla.

publicidad

El día que las autoridades multen a los dueños de esas unidades que contratan motoristas sin licencia, que les decomisen sus unidades durante días o que les suspendan el subsidio estatal, entonces empezaremos a ver orden en este país.

¿Los ciudadanos pagamos el subsidio al transporte para que los dueños contraten motoristas sin licencia o pongan en circulación unidades que carecen de las mínimas normas de seguridad y no cumplen los requerimientos de tránsito? Por supuesto que no.


¡Pongan control sobre los dueños de los buses! Señores diputados y señores funcionarios, es la forma más fácil de imponer la ley y responsabilizar a los propietarios de la ilegal contratación de personal no habilitado para conducir unidades de transporte colectivo que llevan seres humanos que merecen la más elemental seguridad.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Los comentarios están cerrados.