Cerrar [X]

Nacionales

Por cada cuatro personas hay un vehículo en San Salvador

Iliana Cornejo

miércoles 22, febrero 2017 - 12:03 am

Las motocicletas han tenido un importante aumento. / DEM

En el departamento de San Salvador, hay un vehículo por cada cuatro personas, según las estadísticas del Viceministerio de Transporte, publicadas ayer en su cuenta de red social de Twitter.

Las estimaciones de población para el 2017, según la Dirección General de Estadísticas y Censos (Digestyc), del Ministerio de Economía, señalan que hay  1,786,422 habitantes, en el departamento de San Salvador.

publicidad

Sólo en el departamento circulan 416,225 vehículos  y 72,496 motocicletas. Seguido del departamento de La Libertad, donde circulan 141,725  vehículos y 22,527 motocicletas. En total, el parque vehicular del país es de 1,018,584, mientras que el parque de motocicletas es de 215,693.

Según las estadísticas del VMT, el departamento que menores automotores tiene es Cabañas. Aquí circulan 17,921 vehículos y 5,362 motocicletas.


El VMT también hizo publico que los accidentes de  tránsito han aumentado un 1.5 % en comparación al año pasado. Hasta el 20 de febrero habían ocurrido 3,034 accidentes de tránsito que dejaron 187 personas fallecidas y 1,333 lesionados.

El año pasado, en la misma fecha, habían ocurrido 2,988 accidentes de tránsito que habían dejado 172 fallecidos y 1,443 lesionados.

Según los registros del Viceministerio, la primer causa que provoca accidentes de tránsito es la distracción del conductor; la segunda, invadir el carril contrario y la tercera es no respetar las señales de prioridad.

En la lista también están no guardar la distancia reglamentaria y en quinto lugar, conducir con una velocidad no adecuada. Según el VMT, la conducción bajo los efectos del alcohol es la octava causa de accidentes.

 

72 Mil

Motocicletas circulan en San Salvador según el VMT.

 

416 Mil

Vehículos están registrados en el departamento de San Salvador.

 

1.2 Millones

De automotores conforman el parque vehicular según el VMT.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

3.3 personas mueren a diario en accidentes de tránsito 

Cada día 3.3 personas fallecen en un accidente de tránsito, de acuerdo a las estadísticas del …

MÁS INFORMACIÓN
Gobierno estudia horarios escalonados para evitar tráfico

El gobierno salvadoreño, a tarvés del Vice Ministerio de Transporte (VMT) estudia la posibilidad de establecer …

MÁS INFORMACIÓN
Piden prohibir ingreso de carros de más de 7 años

El Viceministerio de Transporte (VMT) pidió a la Asamblea Legislativa prohibir la importación de vehículos livianos …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.