Cerrar [X]

Política

Por “desfinanciado”, GANA no votaría por Presupuesto de la Nación 2017

Redacción web / DEM

miércoles 7, diciembre 2016 - 2:45 pm

presupuesto
Por medio de un comunicado de prensa, el Grupo Parlamentario de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA) indica que no prevé, por el momento, votar por el Presupuesto General de la Nación 2017 e incluso dice que esta moción no será aprobada antes de que finalice el presente año.

“Hasta ahorita sólo el ministro de Hacienda (Carlos Cáceres) ha venido a explicar como está desglozado el Presupuesto 2017 y el Presidente de ANDA”, dijo el Coordinador del Grupo Parlamentario, Guadalupe Antonio Vásquez, agregando que “ya tenemos tres semanas para finalizar el año; le hemos solicitado al gobierno incluir recursos para el escalafón de Salud, completar el presupuesto de las próximas elecciones, completar el recurso que hace falta para el pago de las pensiones y no lo ha dicho de dónde va a salir”.

“No podemos aprobar algo que va a traer complicaciones el próximo año (así como se está viendo en estos últimos meses de 2016 con la falta de pago del FODES y a proveedores)”, indicó Vásquez, agregando que si bien quieren que el país avance, si el Ejecutivo no da signos de cómo va a resolver la situación para el año venidero, “prácticamente va a ser difícil que se pueda aprobar este año el Gasto General de la Nación”.

publicidad

El Ministerio de Hacienda entregó a la Asamblea Legislativa el anteproyecto del Presupuesto General de la Nación de 2017, que asciende a $4,957.8 millones, $97 millones más que el aprobado para 2016, pero con recortes en gastos de funcionamiento, y de bienes y servicios.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Sismo de 5.1 se registra en La Unión este martes

De acuerdo con el Observatorio Ambiental de Medio Ambiente, a las 5:03 p.m. de este 17 …

MÁS INFORMACIÓN
Investigan complicidad en crimen de dueño de Termales de Santa Teresa

La Policía Nacional Civil señaló que sospechan de la seguridad privada que tenía el empresario Marco …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.