Cerrar [X]

Deportes

Por el honor, por la historia

Astrid Mejía

sábado 24, febrero 2018 - 12:00 am

Un tigre encarrilado y viviendo su mejor momento, tras sumar tres victorias al hilo, recibirá mañana en el Óscar Alberto Quiteño a un Águila con vuelo intermitente, en el choque más atractivo de la décima jornada del torneo Clausura 2018.

FAS, desde que cayó contra Alianza en un encuentro polémico, ha logrado levantarse de gran forma encadenando tres victorias, dos de ellas en condición de visitante, resultados que le han valido para asegurar el segundo lugar de la tabla de clasificación, a tres puntos del líder, aunque con un juego más que los albos.

El equipo que ha armado Cristian Álvarez ha dado exhibiciones de buen fútbol en la presente campaña, destacando entre sus nuevas adquisiciones el colombiano Luis Pepea y el nacional Irvin Herrera que ha respondido con asistencia y gol.

publicidad

La última víctima del cuadro asociado fue el Sonsonate contra quien mostró una gran reacción ante la adversidad, remontando un 1-0 para finalmente ganar el encuentro 1-3 en un campo en el que los cocoteros no habían perdido en este torneo.

Para el técnico tigrillo, aunque a su equipo aún le falta un “poco de entendimiento”, los resultados lo han dejado “muy satisfecho”, aunque de nada servirá si el domingo no se gana ese partido en el que está en juego el honor y la historia de las dos instituciones con más títulos en el fútbol salvadoreño.


“Hay que jugar con mucha seriedad, con mucha gallardía y como se tiene que jugar un clásico: con la estirpe de un equipo grande”, manifestó Álvarez.

Águila, por su parte, ha tenido un arranque intermitente, pero se mantiene en los primeros cuatro puestos de la tabla. Los migueleños intentarán dar la sorpresa bajo la dirección técnica de Marvin Benítez tras ser destituido ayer “Pichi” Escudero, aunque lo que ya se ha vuelto un “clásico” es que empaten a un gol.

Mañana también el Alianza visitará al Dragón, con la misión de ampliar su invicto a 36 partidos y mantener el liderato, y el Santa Tecla recibirá al Limeño, tras su sacar su compromiso en “Concachampions”.

La jornada abre hoy a las 3:30 p.m. con el duelo entre Pasaquina y Sonsonate en San Sebastián, más tarde el Chalatenango recibirá a las 6:30 a un desconocido Isidro Metapán en el “Sombrero” y a las 7:00 el Audaz visitará al Firpo en el Sergio Torres.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Alianza enfrenta hoy al Olimpia de Honduras

Dieciocho días después de levantar el título, Alianza regresa hoy a las canchas y lo hace …

MÁS INFORMACIÓN
La Selecta sube 13 puestos en el ranking FIFA

La selección salvadoreña de fútbol escaló 13 posiciones en el ranking que publica mensualmente la FIFA, …

MÁS INFORMACIÓN
El día que… un aficionado anuló un gol en un mundial

El 21 de junio de 1982, en Valladolid, se disputaba el juego Francia-Kuwait, parido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.