Deportes

Por el pase a semis en la Copa

Jorge Benítez

miércoles 25, octubre 2017 - 12:00 am

Hoy se jugará la fase de los cuartos de final de la Copa El Salvador, en donde los ocho equipos que superaron la fase anterior se disputarán los boletos a las semifinales del torneo, el cual tendrá nuevo campeón.

La mesa está servida para conocer a los protagonistas que avanzarán a la fiesta de cuatro del torneo que reúne a las tres ligas profesionales del país.

La dinámica de los cuartos de final será la misma: los equipos que en teoría son inferiores, jugarán un solo partido como local y en caso de empate se decidirá por los penales.

publicidad

La función iniciará en el departamento de Chalatenango, donde el Atlético Comalapa, que sustituyó al descendido UES, recibirá a los tigrillos de C.D. FAS. Los norteños ya saben qué es ganarle a un equipo del occidente del país, ya que en la fase anterior, superaron al Isidro Metapán (4-3); sin embargo, los tigrillos tratarán de pasar a la siguiente ronda sin complicaciones, después de eliminar al Juventud Cara Sucia (3-4).

Además, el Chagüite, que fue el responsable de despachar al Municipal Limeño (4-2 en penales), utilizará el estadio Juan Francisco Barraza como fortín para tratar de dar pelea al cuadro emplumado del Águila, que buscará ganar la serie, luego de vencer también en la lotería de penales a El Roble, de Ilobasco (3-4).


El estadio de Topiltzín de Jiquilisco se vestirá de gala para recibir en su césped al bicampeón nacional, Santa Tecla, que viene de ganar cómodamente al Sensuntepeque Cabañas (0-3), pero el cuadro usuluteco intentará dar la sorpresa, así como lo hizo al eliminar a su vecino, Luis Ángel Firpo (5-4) en penales, en los octavos de final.

El Jocoro FC, por su parte, bailará con la más fea, ya que recibirá al líder invicto del torneo Apertura 2017, Alianza FC, que fue el equipo que destronó al vigente campeón Once Municipal (1-3), pero los fronterizos están motivados después de golear al Pasaquina (3-1) y buscarán eliminar a los albos en el Complejo Deportivo Tierra de Fuego.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El clásico fue reprogramado para mañana

El duelo pendiente entre Águila y FAS fue programado anoche para este miércoles en el estadio Cusc...

MÁS INFORMACIÓN
El salvador de Santa Tecla tiene apenas 18 años

El reservista Geovani Ávila debutó con doblete en Primera División, con el cual salvó el invicto...

MÁS INFORMACIÓN
La crisis aumenta: Real Madrid fuera de los puestos de Europa

El Real Madrid acaba la jornada fuera de las posiciones que dan derecho a jugar competición …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.