Cerrar [X]

Sin categoría

Por el primer triunfo en la era Maradiaga

Wilian Martínez

Miércoles 17, Febrero 2016 - 12:00 am

Ramon-Maradiaga

Ramón Maradiaga. / Foto DEM

La selección mayor de fútbol de El Salvador regresa hoy a la actividad internacional, y lo hace enfrentando en juego de corte amistoso a la selección de Panamá a las 7:30 p.m. (hora salvadoreña) en el estadio Maracaná, de El Chorrillo.

La “Azul y Blanco” afrontará el quinto juego bajo la dirección técnica del hondureño, Ramón el “Primitivo” Maradiaga, desde su llegada el 23 de septiembre de 2015.

publicidad

Desde ese tiempo, el “Primi” ha disputado cuatro juegos con El Salvador: dos amistosos con pérdida ante Haití de 3-1 y un empate 1-1 contra Guatemala, así como dos juegos oficiales por la cuarta ronda mundialista hacia Rusia 2018 con derrota ante México 3-0  y empate 0-0 ante Canadá.

El duelo de esta noche ante los canaleros será el primero de tres amistosos que le permitirá a Maradiaga el poder formar una base sólida dentro de la Selecta antes de enfrentar a la “Bicolor” catracha el 25 y 29 de marzo.


El combinado cuscatleco trabajó ayer a doble turno. Por la mañana lo hizo en la cancha Luis “Cascarita” Tapia, y por la noche reconoció el estadio Maracaná, sede del compromiso de esta noche ante los pupilos del técnico colombiano Hernán el “Bolillo” Gómez.

 

A sacarse la espina

El Salvador tendrá la oportunidad de buscar esta noche una victoria ante su par panameño que en los últimos años le ha tenido la medida, tanto en competiciones oficiales como en encuentros amistosos.

La pérdida más reciente ante los canaleros fue un 3-1 en juego amistoso de fecha FIFA disputado en el estadio Cuscatlán el 14 de noviembre de 2014.

Dos meses antes de ese mismo año, pero en competencia oficial, la Azul y Blanco cayó por 1-0 ante Panamá en juego por el tercer lugar de la Copa Centroamericana 2014, partido disputado en el Coliseo de Los Ángeles, EE.UU.

Para este juego, el Primitivo Maradiaga señaló horas previas al viaje hacia Panamá que “independientemente de las condiciones de cada uno de los jugadores de Panamá, lo importante es que nosotros cumplamos con nuestro trabajo y sepamos tener el control del partido”, dijo el DT de la Selecta.

El estratega hondureño cree que la clave para obtener un resultado positivo ante los canaleros será el orgullo que le pongan sus jugadores en los 90 minutos. “Ellos mismos (jugadores) están queriéndose ganar un puesto, y creo que hay muchos ingredientes, aparte que vamos a buscar el buen funcionamiento”, reiteró el “Primitivo” Maradiaga.

 

Ya saben lo que es enfrentar a Panamá

Al menos siete son los jugadores de la presente selección mayor de El Salvador que ya han visto acción ante la selección de Panamá, siendo éstos: Henry Hernández, Henry Romero, Alexander Mendoza y Alexander Larín, quienes estuvieron en la pérdida de 3-1 el 14 de noviembre 2014, en el estadio Cuscatlán. Por su parte, Roberto Domínguez, Santos Ortiz y Kevin Sagastizado, disputaron en agosto 2015 el Preolímpico de UNCAF, desarrollado en la cancha del estadio Maracaná, de El Chorrillo, estadio en el que se medirán esta noche panameños y cuscatlecos.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Alianza-FAS triplicó en asistencia al “clásico nacional”

Una vez más, el choque entre albos y tigrillos volvió a superar por mucho en asistencia …

MÁS INFORMACIÓN
Tres jugadores llegan para reforzar al Barça ante el Eibar

Le vienen buenas noticias a el FC Barcelona en el buen arranque de la Liga española …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.