Cerrar [X]

Deportes

Por el récord sin la BBC

EFE

sábado 10, diciembre 2016 - 12:00 am

real-madrid-vs-deportivo-2El Real Madrid intentará cerrar su 2016 liguero con un triunfo este día en el Santiago Bernabéu ante el Deportivo de La Coruña que le permita asegurarse el liderato de LaLiga Santander hasta 2017 y marcharse con buenas sensaciones a Japón para la conquista del Mundial de Clubes.

Con el regusto agridulce de no haber podido terminar como líder de su grupo de la Liga de Campeones, tras desperdiciar un 2-0 ante el Borussia Dortmund, el equipo madridista disputará su último partido del 2016 del torneo doméstico precisamente ante el que debutó Zinédine Zidane como entrenador del once veces campeón de Europa. Después, tocará desplazamiento al país del Sol Naciente para buscar el título de “campeón del mundo”.

El pasado 9 de enero se estrenaba el francés en el banquillo como relevo del destituido Rafa Benítez, un inicio que no pudo ser mejor: goleada (5-0) al ‘Depor’ y los habituales elogios al nuevo inquilino, que ahora ya está asentado y que tiene a un sólo partido una plusmarca histórica en el Real Madrid.

publicidad

La agónica igualada en el Clásico y la posterior ante el Dortmund permitieron a ‘Zizou’ situar su racha de invicto en 34 partidos, los mismos que logró en la campaña 1988-1989 el holandés Leo Beenhakker, gracias a 25 victorias y 9 empates. Ahora, el objetivo es superarlo y acercarse todo lo posible al récord del fútbol español, en poder del FC Barcelona de Luis Enrique Martínez, que estuvo 39 choques sin perder.

El Real Madrid quiere asegurarse finalizar líder el año y todo eso pasa por no perder ante los de Gaizka Garitano sin echar de menos a la ‘BBC’. Y es que la ausencia por lesión de Gareth Bale, se unen la del francés Karim Benzema, que el año pasado firmó un ‘hat-trick’ ante el ‘Depor’ y que estaba con moral tras sus dos goles en ‘Champions’, y la, más inesperada, del portugués Cristiano Ronaldo, que también tiene descanso.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

¿Qué tenía guardado Messi en las medias?

El delantero argentino Lionel Messi anotó su gol 100 en Champions League durante el cotejo entre …

MÁS INFORMACIÓN
Barcelona sigue imparable en Champions

El Barcelona goleó 3-1 a un correoso Olympiacos griego este miércoles en un partido de la …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.