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Por esto escucharás 300 veces tu canción favorita

Xinhua

sábado 17, febrero 2018 - 12:30 pm

Investigadores de la Universidad de Michigan (UM) descubrieron en un estudio que la gente disfruta escuchar su canción favorita una y otra vez incluso después de que haya pasado la novedad y la sorpresa.

El estudio fue publicado en la revista “Psychology of Music”.

La media de repetición entre la muestra fue de más de 300 veces, y esta cifra fue aún más grande para quienes tienen una conexión profunda con la canción, algo que fue particularmente posible si mientras la escuchan tienen emociones mezcladas, por ejemplo, entre alegría y tristeza.

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Los 204 participantes en el estudio contestaron un cuestionario en línea en el verano de 2013 acerca de su experiencia al escuchar su canción favorita, incluidos cómo los hizo sentirse y la frecuencia con la que escuchan la canción.


Alrededor de 86 por ciento de los participantes dijeron escuchar su canción favorita diario o unas cuantas veces a la semana. Cuarenta y tres por ciento de quienes la escuchaban diario, ponían la canción al menos tres veces al día; 60 por ciento escuchaban la canción múltiples ocasiones, y alrededor del 6 por ciento indicaron que deseaban escuchar la canción con urgencia antes de ponerla.

“Claramente, estos oyentes estaban muy involucrados con estas canciones”, dijo Frederick Conrad, profesor de psicología de la UM y autor líder del estudio. “Escuchar repetidamente (una canción) puede permitir a los oyentes desarrollar relaciones significativas personales con canciones en particular, lo que permite que su afecto por esas canciones persista a lo largo de una gran cantidad de exposición”.

Jason Corey, profesor adjunto de música y coautor del estudio, dijo que ciertas características de la canción son razones importantes para escucharla muchas veces. La característica más importante fue la “melodía” de la canción.

Entre más veces la gente escuche su canción favorita, más veces podrá escuchar la canción internamente, señalaron los investigadores.

“Los oyentes… deben poder ‘oír’ grandes cantidades de la canción en su cabeza, incluyendo potencialmente todos los sonidos instrumentales y vocales”, apuntó Conrad.




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