Cerrar [X]

Mujer & Salud

Por esto preferimos la comida que más engorda

Redacción web / DEM

sábado 23, junio 2018 - 7:00 am

Normalmente, la comida a la que más cuesta renunciar es la que, frecuentemente, más daño le hace a nuestro cuerpo. Sin embargo, esas comidas suelen ser las más irresistibles y las que más tentación nos provocan.

Pero hoy puedes sentir un poco de alivio y deshacerte de esa culpabilidad, ya que tu lucha no se debe a tu falta de voluntad para evitarla. Toda la culpa de que la comida que más queremos comer sea la que más engorda la tiene el cerebro. Así lo ha revelado un reciente estudio.

Un equipo investigador de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, se dio a la tarea de estudiar cómo el cerebro humano responde a los alimentos y comprobó que aquellos que contienen muchos carbohidratos, como grasas, activan de gran manera su centro de recompensa
El estudio fue publicado en la revista científica “El metabolismo de la célula”, y es citado por la BBC Mundo. La líder de esta investigación, Dana Small, registró junto al equipo la actividad cerebral de un grupo de voluntarios, a quienes mostraron imágenes de alimentos con un alto contenido de carbohidratos, otros con alto contenido en grasa y otras fotografías de productos que contenían ambas.

publicidad

Luego se les preguntó por qué alimento pagarían más dinero, si fuera sometido a una subasta. El equipo descubrió que los alimentos que contenían azúcar y carbohidratos, como las donas, generaban mucha más actividad en el cuerpo estriado del cerebro, una región involucrada en la producción de dopamina, el neurotransmisor del placer.

Según Small, el cerebro tiene sistemas distintos para evalular alimentos grasos o altos en carbohidtrados, cuando ambos se activan al mismo tiempo, induce al cerebro a producir más dopamina y obtener una mayor sensación de recompensa.


El hallazgo coincide con estudios en roedores que revelaron que estos mamíferos pueden regular su ingesta de calorías cuando se les da alimentos que contienen solo grasas o carbohidratos, pero se sobrealimentan y engordan cuando comen alimentos que contienen ambos componentes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Camila Sodi sorprende cantando y le dicen: “cantas mejor que tu tía, Thalía”

La actriz mexicana Camila Sodi, quien en las últimas semanas ha ganado popularidad por su participación …

MÁS INFORMACIÓN
Presentan demanda de amparo en Sala contra Procuradora DDHH

Representantes del Sindicato de Empleados de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (SEPRODEHES), …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.