Cerrar [X]

Política

Por esto se dio el veto presidencial a decreto que permitía votar con DUI vencido

Gabriela Melara

lunes 22, enero 2018 - 2:38 pm

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, dio las razones por las que el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, vetó el decreto legislativo que permitía votar con Documento Único de Identidad (DUI) vencido.

“La decisión del presidente, el pasado viernes, fue vetar la resolución legislativa, para aportar al evento electoral seguridad jurídica, transparencia, que evite que se ponga en cuestionamiento o duda el proceso electoral (Además) para salvaguardar los recursos públicos, porque el Estado salvadoreño ya ha pagado millonarias compensaciones a la empresa que emite el documento ( por ampliar los plazos de vigencias de los Documentos Únicos de Identidad)”, dijo el funcionario.

Te interesa > Presidente veta decreto que permitía votar con DUI vencido

publicidad

Chicas recordó que estas medidas siempre surgen en los eventos electorales, pero no siempre llegan a su término.

“Como en todas las jornadas electorales surgen iniciativas de ley que lejos de aportar seguridad jurídica, ponen en cuestión los parámetros que deben asegurarse para garantizar una elección debidamente transparente”


El decreto fue aprobado con 47 votos. La superación del veto requeriría 56 votos, es decir, mayoría calificada. La derecha únicamente suma 53 votos, si están todos los diputados propietarios presentes. Aunque en este decreto no votaron los diputados Francisco Merino ni Reynaldo Cardoza, del PCN.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

FMI concluye revisión de la economía salvadoreña

La misión del Fondo Monetario visitó El Salvador del 5 al 16 de febrero....

MÁS INFORMACIÓN
Simán dice a las mujeres: No necesitan que ningún hombre las empodere

“Las mujeres no necesitan que ningún hombre las empodere, las mujeres se empoderan ellas mismas. De …

MÁS INFORMACIÓN
“La apuesta es el bypass periférico”

La diputada Mayteé Iraheta, de Sonsonate, aspira a la reelección con una apuesta turística: hacer realidad …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.