Cerrar [X]

Nacionales

Por estos medios podrá ver la investidura del cardenal Rosa Chávez

Iliana Cornejo

martes 27, junio 2017 - 8:45 am

A partir de las 8:00 a.m. la Televisión Católica Arquidiocesana iniciará la transmisión del consistorio, donde será investido como primer cardenal, monseñor Gregorio Rosa Chávez; la ceremonia será presidida por el Papa Francisco y celebrada en la plaza San Pedro. TVCa puede ser sintonizada en los canales 39 y 57 en señal abierta, mientras que en canal 96 de señal abierta en Tigo y los canales 39 digital y 85 analógo de Claro.

Ayer, el ministro de gobernación, Aristídes Valencia anunció que canal 10 también se enlazará con la televisión católica para transmitir la ceremonia desde la Ciudad del Vaticano:


Rosa Chávez será investido mañana, luego que el pontífice anunciara su nombramiento el pasado 21 de mayo; junto a él serán investidos cuatro nuevos purpurados entre ellos el arzobispo de Barcelona, Juan José Omella; el obispo de Estocolmo, primer cardenal de Suecia, monseñor Anders Arborelius; el arzobispo de Bamako, Mali, Jean Zerbo y el vicario apostólico de Pakse, Laos, monseñor Louis Marie Ling Mangkhanekhum.

El jueves 29 de junio los cinco nuevos cardenales asistirán a la misa de la fiesta de San Pedro y San Pablo, que también será transmitida por la Televisión Católica Arquidiocésana.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Anuncian peregrinación por canonización de beato Romero 

El Arzobispado de San Salvador, anunció esta mañana, una peregrinación en la víspera de la canonización …

MÁS INFORMACIÓN
Las campanas sonarán la madrugada del sábado por Romero

A las 6:00 de la mañana en punto, las campanas de todas las iglesias del país …

MÁS INFORMACIÓN
Cardenal Rosa Chávez llega a EE.UU. para abogar por salvadoreños amparados al TPS

El Cardenal Gregorio Rosa Chávez ya se encuentra en los Estados Unidos para reunirse con obispos del …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.