Cerrar [X]

Deportes

Por primera vez la Liga va a disputar un partido en Estados Unidos

Agencia AFP

jueves 16, agosto 2018 - 7:06 am

Fotografía: Agencia AFP

Un partido del campeonato español se jugará en Estados Unidos, por primera vez desde la creación de la competición en 1928, anunció este jueves la Liga de fútbol profesional (LaLiga) en el marco del lanzamiento de una filial dedicada a su promoción en América del Norte.

“LaLiga ha previsto organizar un partido oficial de la temporada en Estados Unidos, siendo la primera vez que un partido (de Liga) se juega fuera de Europa”, señaló la estancia en un comunicado, sin precisar la fecha reservada ni los equipos involucrados.

publicidad

Para crear esta filial, el campeonato español eligió aliarse con Relevent, empresa promotora de la International Champions Cup (ICC), un torneo estival que acapara la pretemporada de los grandes clubes europeos.

Esta empresa conjunta, creada para 15 años y propiedad al 50% de las dos entidades, fue bautizada como LaLiga North America. Su fundación busca asegurar la promoción del fútbol y de la competición española en los Estados Unidos y en Canadá.


Este paso sobre el mercado norteamericano confirma la gran ambición internacional de la Liga. Este martes, el campeonato español había anunciado un acuerdo con la red social Facebook para retransmitir el campeonato español gratuitamente y en directo en el sur de Asia.

LaLiga registró durante la temporada 2016-2017 3.600 millones de euros de ingresos, el 40% de los cuales corresponden a los derechos de televisión, alcanzando un beneficio antes de impuestos de 234 millones de euros. Para la temporada 2017-2018, LaLiga aseguró que espera superar por primera vez la barrera de los 4.000 millones de euros de ingresos.

La temporada 2018-2019 del campeonato español arranca este viernes.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.