Cerrar [X]

Entretenimiento

Por primera vez, las cumbias de Los Hermanos Flores con toque sinfónico

Espectáculos

sábado 7, julio 2018 - 12:00 am

Este sábado 7 de Julio, y por vez primera en nuestro país, dos orquestas, una  tropical y otra sinfónica se ensamblan, en un solo ritmo y armonía, para brindar  un merecido homenaje a la ícono de las voces femeninas de El Salvador: Nory Flores. Este 2018 ella se encuentra  celebrando 50 años de exitosa vida artística musical.

Canciones como: Linda muchachita, El complaciente, La guanaquita, Yo viviré o El momento; éxitos todos interpretados por Orquesta Internacional Hermanos Flores, y vocalizados por la “reina de la cumbia salvadoreña”, serán disfrutados, hoy por la noche, con el respaldo orquestal de más de 50 interpretes sinfónicos que dispondrán de sus violines, chelos o violas para juntamente a Los Hermanos Flores, ofrecer una nueva armonía al famoso ritmo cumbiambero, bailable, alegre y colorido de Los Flores.

“Algunas personas se acercan y solicitan explique qué significa este tipo de concierto. Creo entender su inquietud; para una mayoría de personas estamos familiarizados al escuchar orquesta sinfónica, con oberturas, obras sinfónicas de grandes compositores pero, no solo ese significado tiene en los últimos años. Esta idea de ensambles ha sido a nivel internacional adoptado por agrupaciones conocidas como: Los Ángeles Azules, Sonora Santanera, Gustavo Cerati, Queen y otros”, detalló Nory y aclaró: “¿Qué se podrá bailar?… Claro. Será otra experiencia y no se arrepentirán, vengan, acompáñenme a festejar mi aniversario y no permitan les cuenten el día de mañana lo que se perdieron”, sentenció.

publicidad

Por su parte Hugo Ortega (vocero de Nory), dijo: “50 exitosos años de vida artística vale la pena celebrarse y por ello el equipo de trabajo planificó el evento: Nory Flores, en Concierto Sinfónico, el cual une dos formato musicales interpretando un solo ritmo: la cumbia salvadoreña”.

Para dar inicio al espectáculo se cuenta con la actuación de dos voces privilegiadas que destacan ya en sus presentaciones: Gaby Cárdenas y Dennis Soriano, con el respaldo coreográfico de Henry Urías y su grupo Style; y para los asistentes que deseen dar riendas sueltas al baile con los grandes éxitos de la Embajadora Musical de El Salvador.  Los Hermanos Flores, igual van a satisfacerles actuando luego del evento sinfónico.


La fiesta iniciará a las 7:00 de la noche, cuando su anfitrión Willie Maldonado, de la bienvenida a los asistentes que también serán participes en la grabación del DVD., al  evento sinfónicos.

Los boletos continúan vendiéndose en Todoticket  (Metrocentro, Paseo y Multiplaza) y el día del evento en las taquillas de CIFCO. 0Los precios VIP: $25 y General $12.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.