Cerrar [X]

Conectados

Por qué deberías pensar dos veces antes de posar haciendo el símbolo de paz

Redacción web/DEM

Lunes 16, Enero 2017 - 11:30 am

La viuda de John Lennon, Yoko Ono. EFE/Archivo

Los investigadores del Instituto Nacional de Informática de Japón (NII), han advertido del peligro que implica sacarse una fotografía haciendo la señal de paz.

De acuerdo con los expertos, los hackers pueden robar los datos de las huellas dactilares de las imágenes publicadas en la que se puedan apreciar los dedos y así acceder a smartphone, tablets y computadoras para obtener información personal.

publicidad

El riesgo aumenta, según los investigadores, cuando las cámaras de los dispositivos móviles, son de alta calidad.

“Simplemente haciendo un signo de paz frente a una cámara, las huellas dactilares pueden estar ampliamente disponibles”, dijo el investigador de la NII, Isao Echizen, al periódico Sankei Shimbun, y que fue retomada por el sitio The Japan Times.

Por ello, el NII ha creado un film transparente que contiene óxido de titanio que se puede poner a los dedos para ocultar las huellas dactilares, que estaría disponible dentro de dos años.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.

Simple Share Buttons