Cerrar [X]

Deportes

¿Por qué el Mágico quiere que la Selecta vaya a Cádiz?

Astrid Mejía

miércoles 31, enero 2018 - 1:42 pm

Detrás de la petición de Jorge “Mágico” González al presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, para que la Selecta vaya a jugar el Trofeo Ramón de Carranza en agosto, hay mucho más de solo tener una representación de su país en la ciudad que le sirvió de “universidad” sin tener que cursar primaria.

El exfutbolista confía que esta oportunidad sirva de “motivación” para que nuestro fútbol recupere los peldaños que ha perdido en la región.

Y pese a que el torneo únicamente se ha realizado a nivel de clubes, el “Mágico” prefiere que vaya la selección, y no un equipo de la Primera División, porque es a ella a quien le “corresponde”.

publicidad

“Yo siento que eso va a ser algo interesante para nosotros, ojalá que nos sirva como de motivación, igual puede ser un equipo de nuestra Primera División que se encuentre más o menos preparado para dejar buena imagen, pero me refiero a la selección nacional porque verdaderamente creo que es a quien le correspondería porque el trofeo es de muy buena historia, es un trofeo prestigioso; el señor presidente (Vizcaíno) ha dado el ‘OK’ y si por algo me ando sintiendo feliz es por eso, por el ‘OK’ que le ha dado a nuestra selección nacional”, manifestó el “Mágico” en el programa Fanáticos.

Otro punto es que este torneo serviría para que los jugadores nacionales se muestren y quien quita de ello salga un segundo salvadoreño en el equipo amarillo. Al ir un equipo se recortaría la ventana a todos los “seleccionables”.


Sobre esa posibilidad de que Cádiz pueda abrir la puerta a otro salvadoreño, Vizcaíno manifestó: “Enseñándose tienen mucha más oportunidad de si no se enseñan”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

El Cádiz podría venir en un futuro a El Salvador

Antes de partir hacia España, el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, dejó la puerta abierta …

MÁS INFORMACIÓN
Presidente del Cádiz ya se reunió con el “Mágico”

El presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, arribó ayer al país acompañado de Hugo Alberto Vaca, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.