Cerrar [X]

Nacionales

¿Por qué escuchamos chicharras en julio?

Redacción web / DEM

martes 17, julio 2018 - 1:44 pm

Las chicharras todavía se están escuchando en algunos puntos de El Salvador, la gente ha publicado videos o grabaciones donde se escucha su cantar, y hay una explicación científica, que da el Ministerio de Medio Ambiente.

“La falta de lluvias y las altas temperaturas que se han registrado en las últimas semanas, podrían ser las causas del nacimiento fuera de tiempo de decenas de cigarras o chicharras”, indicó la entidad.

El entomólogo del Ministerio, Marvin Salinas, dijo que el canto de éstas en temporada de lluvias no es común. “Definitivamente, no es el tiempo de emerger”, afirmó, al considerar que este fenómeno es producto del calentamiento global generado por el cambio climático.

publicidad

La semana pasada, guardarrecursos del MARN. designados en los Sitios Ramsar Laguna El Jocotal, en San Miguel; y en la Barra de Santiago, en Ahuachapán; dos de las zonas que han registrado déficit de lluvias, reportaron el canto de chicharras y la muda de estos insectos en las copas de árboles.

Este fenómeno, según , solo ocurre una vez en el año y en condiciones de temperaturas altas característico de verano. Muchos lo asocian con la llegada de la “Semana Santa”.


 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los símbolos ocultos en el vestido de la princesa Eugenia de York

Hay muchos secretos detrás del vestido de la princesa Eugenia de York en su boda, a …

MÁS INFORMACIÓN
Estas son las cinco estafas cibernéticas que todos debemos conocer

Muchos hemos sufrido en algún momento un "hackeo" de alguno de nuestros perfiles digiltales, pero, sabías …

MÁS INFORMACIÓN
¿Por qué no será principe ni princesa el hijo de Harry y Meghan?

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle ya están esperando al nuevo bebé, que, por …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.