Cerrar [X]

Nacionales

¿Por qué hay tanquetas en San Salvador? Esto dice el ministro de Seguridad

Gabriela Melara / Enrique García

miércoles 27, septiembre 2017 - 12:49 pm

El ministro de Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, explicó en el programa radial Pencho y Aída, ¿Por qué en San Salvador hay tanquetas y carros militares en algunas calles o puntos estratégicos?

  • Porque son lugares donde transitan miles de personas todos los días
  • Son plazas, parques importantes
  • Son puntos estratégicos de San Salvador y rutas de desplazamiento
  • Son zonas que han utilizado los delincuentes para huir de la justicia en otros hechos
  • Porque son vehículos de la Fuerza Armada y es donde se transportan los militares que ayudan a las labores de seguridad en la ciudad
  • Y, porque estos carros serían utilizados para bloquear alguna de estas vías en determinado momento y con eso impedir que alguien huya

Además, Ramírez Landaverde dijo que se usan los medios de la PNC y de la FAES para hacer mayor presencia en los puntos de San Salvador, entre ellos Alameda Juan Pablo II, Calle San Antonio Abad y Monumento Cristo de La Paz, por mencionar algunos.

Al ser cuestionado si esta medida tiene carácter disuasivo, el funcionario no respondió ni sí o no, sino que se dedicó a informar que los carros militares son usados como medios de transporte y que pueden ser usados de bloqueo.

publicidad

Te Interesa > Estudiantes piden a militares “regresar a cuarteles”

“El objetivo es dar más seguridad a la población y a los lugares importantes de la ciudad”, agregó en la entrevista.


El Gobierno salvadoreño anunció un nuevo despliegue militar y policial en las calles de San Salvador, desde el pasado 18 de septiembre.

Inicialmente serán 25 puntos críticos que tendrán mayor presencia de efectivos policiales y militares, como: los mercados municipales, las unidades del transporte público, la plaza de la salud, en la zona de los hospitales, las paradas de buses, centros comerciales, las terminales de buses , las zonas universitarias, como la Universidad de El Salvador, además de escuelas y la salida de empleados públicos, durante las tardes, explicó un coordinador del operativo.

El dispositivo también incluye hacer más rápida la fluidez vehicular, a través de la División de Tránsito.

El mandatario Salvador Sánchez Cerén manifestó, que el reforzamiento a la seguridad en la ciudad capital será mantenida a largo plazo, para garantizar la seguridad y la reducción de los delitos.Sánchez Cerén dijo también que desarrollarán actividades culturales, deportivas y de recreación que permitan llevar otros espacios a la población.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

MINSAL pide a comuna tecleña regularizar con urgencia recolección de basura

  El Ministerio de Salud (MINSAL) ha inspeccionado diversos puntos del municipio de Santa Tecla, donde el …

MÁS INFORMACIÓN
Colombia inicia la era Duque con Maduro en la mira y oposición en la calle

  Colombia estrena gobierno este martes en medio de manifestaciones. El derechista Iván Duque llega al poder …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.