Blog

martes 21, julio 2015 | 3:44 pm

Un Sistema de Video vigilancia ayudará a su Organización sobre todo si es Director General, administrador, gerente, miembro de Junta Directiva, dueño de su propio negocio o padre de familia. ¿De qué manera?, convirtiéndose en sus ojos y oídos las 24 hrs. del día los 365 días del año. Pero hay muchas otras razones por las que debería considerar la instalación de un Sistema de Videovigilancia, a continuación le presento las principales razones:

99

 

1. Disuadir a la delincuencia. Si está preocupado por los altos índices de delincuencia, las cámaras de seguridad no sólo sirven para sorprender a los criminales en el acto, también actúa como medio de disuasión ante algún evento delictivo. Piense en ello, si alguien planea robar o hurtar al interior de una Organización eclesial, empresa, negocio, o en su propia residencia ¿lo haría si supiera que estás siendo grabado?

2. Prevenir el robo de los empleados.El área de Recursos Humanos ha hecho todo lo posible para seleccionar a los mejores candidatos para ocupar los diferentes puestos del negocio, empresa, u organización, pero incluso los mejores empleadores pueden cometer un error. Si usted sospecha que uno de los empleados incurre en acciones inapropiadas, pero no saben por dónde empezar para tratar de llegar al fondo de las cosas, una cámara puede ser una herramienta muy útil. El instalar cámaras de seguridad cerca de las cajas registradoras o en otros lugares como bodega, almacén, zona de conteo de ofrendas, donde los empleados o proveedores suelen realizar sus labores no solo puede mostrar si se está siendo robado, sino que puede disuadir a un empleado, miembro, visitante de cometer un delito al saberse observado.

3. Ser utilizados como evidencia.Si se comete un delito en el negocio, empresa u organización y la persona acusada de cometer el delito fue captada por la cámara, se puede utilizar esta herramienta como evidencia para un juicio, los jueces podrán ver las imágenes capturadas por el Sistema de Videovigilancia y establecer que la persona en juicio, efectivamente cometió el delito previa autorización y solicitud de la Fiscalía General de la República ante el adecuado embalaje y resguardo de los videos.

4. Ayudar a la policía a resolver crímenes.Éste es probablemente uno de los mayores motivos por los cual se utilizan cámaras en las organizaciones, empresas o negocios. Cuando alguien comete un delito y es captado por la cámara, la policía y FGR puede utilizar este material (vídeo o fotos) para difundir en diferentes medios, ya que el contar con una imagen del sospechoso puede hacer un mundo de diferencia cuando se trata de hacer un arresto y conseguir la captura de un involucrado.

5. Mantener la organización o negocio siempre vigilados.Si no se puede estar en la oficina todo el tiempo pero se quisiera saber lo que está pasando, una cámara de seguridad puede ayudar a hacer justamente eso. Usted puede mantenerse al tanto de todo lo que ocurre en la empresa o negocio con tan solo unos clics en la computadora o dispositivo móvil (iPhone, sistema android, computadoras, tabletas, ipads) y asegurarse de que la organización o empresa está funcionando bien y que nada fuera de lo común está sucediendo. Solo requiere de internet y uno de los dispositivos anteriores.

6. Mejorar los procesos administrativos y control internos: en cada organización , empresa o negocio se convierte en una gran herramienta ya que por medio de acceso al sistema a cualquier hora y cualquier país del mundo por medio de internet puede monitorear el desarrollo de las actividades de su organización, control de empleados y colaboradores, parqueos, acceso a zonas restringidas, oficinas administrativas, zonas de esparcimiento, etc. El sistema le permitirá al administrador poder grabar a distancia, y efectuar movimientos de las cámaras si las mismas tienen esta opción como un domo.