Cerrar [X]

Conectados

¿Por qué llegas tarde? La ciencia lo explica

domingo 12, julio 2015 - 2:49 pm

FOTO: Diario El Mundo

Cuántas ves hemos sufrido los desplantes de una persona impuntual. Lo curioso es que por más que advirtamos a estas personas de lo molesto que es invertir nuestro tiempo esperando su llegada éstas no suelen cambiar.

Según publica el canal History, un estudio de la Universidad de San Diego explica por qué las personas impuntuales llegan tarde y por qué la impuntualidad afecta más a unas personas que a otras. La investigación establece que hay dos clases de personas, las que perciben el tiempo con una capacidad normal y quienes perciben el tiempo de forma más lenta.

publicidad

Los psicólogos suscriben esta teoría y determinan que en realidad las personas impuntuales creen que pueden hacer más cosas de las que realmente pueden hacer con el tiempo que disponen. Se trata del fenómeno determinado como ‘falacia de la planificación’. Y consiste en que las personas perciben el tiempo que emplean en determinadas tareas más breve de lo que es en realidad. Así, creen que esas tareas les llevarán mucho menos tiempo del que en realidad tendrán que emplear.

En el estudio se evaluó la percepción del tiempo de los individios. Primero se separó a los puntuales de los impuntuales y se les pidió que midieran mentalmente el tiempo en el que transcurría un minuto. ¿Los resultados?. Aquellos que decían ser puntuales tenían una percepción casi exacta del tiempo  mientras que los que confesaban ser impuntuales habían calculado el minuto sobrepasando mentalmente los 77 segundos.





RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Vergonzoso momento pasó presentadora en vivo al sentir algo bajo su vestido

Un divertido y, a la vez, penoso momento fue lo que vivió una presentadora de televisión …

MÁS INFORMACIÓN
Descubren una cavidad del tamaño de un avión en la pirámide de Egipto

La pirámide de Keops en Egipto, una de las siete maravillas del mundo antiguo, escondía desde …

MÁS INFORMACIÓN
Niño se salva de milagro tras ser impactado por un rayo en Argentina

¡De milagro se salvó! Un pequeño de 12 años de edad vivió para contar lo que …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.