Cerrar [X]

Nacionales

¿Por qué llovió en San Salvador este mediodía?

Gabriela Melara con reportes de Iliana Cornejo

miércoles 22, noviembre 2017 - 2:32 pm

Los capitalinos fueron sorprendidos por una llovizna al mediodía de este miércoles, lo que llevó a muchos a preguntarse ¿Por qué está lloviendo? Diario El Mundo llamó al Observatorio Ambiental y el meteorólogo de turno, Walter Vanegas, nos dio la explicación de este fenómeno.

De acuerdo con el experto esta lluvia, la cual no es registrada ni por los monitores, debido a su débil presencia, se da previo a la llegada de Vientos Nortes al territorio salvadoreño.

“Incluso, ocurren por la tarde porque coinciden con el ingreso de la brisa marina y porque tenemos un frente frío en la península de Yucatán”, el cual, de acuerdo con Vanegas no alcanzará a llegar al país.

publicidad

Según el último informe meteorológico, se observa un sistema de Alta Presión de 1028 milibares ubicado en las cercanías de Texas que induce una cuña anticiclónica sobre Centroamérica, asociado al desplazamiento de un Frente Frío que se desplaza sobre el Golfo de México. Estas condiciones mantendrán los vientos nortes de débiles a moderados con énfasis en zonas altas y descampadas del país y las temperaturas disminuidas en horas de la noche y madrugada.

Lo que sí nos dijo Vanegas es que estos vientos son suficientes para transportar masa fresca y es por eso que las temperaturas bajan en la noche y madrugada.


Desde el jueves hasta el sábado, las temperaturas estarán ligeramente disminuidas con énfasis en las zonas altas y montañosas del país, en zonas altas se presentarán entre los 6 a 10 grados Celsius (°C) y en valles interiores de 16 a 18°C.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Los niños rescatados en Tailandia no podrán asistir a la final del Mundial

Los niños miembros de un equipo de fútbol que fueron rescatados de una cueva inundada en …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.