Cerrar [X]

Olimpiadas

¿Por qué los deportistas olímpicos muerden sus medallas?

Redacción DEM

lunes 15, agosto 2016 - 10:48 am

medallas-oro

EFE

 

Muchas veces lo vemos en la televisión, en las fotos, pero poco se sabe de esta tradición entre los atletas olímpicos que muerden su medalla de oro. ¿Poses para los fotógrafos?

publicidad

En realidad se trata de una antigua práctica. Mucho antes, los administradores de dinero mordían las monedas para probar su autenticidad, explica David W. Lange, de la Corporación de Garantía Numismática de Estados Unidos.

 


Henri-Junghaenel

EFE

 

No solo es una obsesión de los fotógrafos, quienes piden a los atletas que muerdan sus medallas de oro.

¿Y cuánto oro hay en una medalla de oro olímpica? Eso varía en cada edición.

La medalla de oro tiene 1,34% de ese metal, aproximadamente seis gramos. El resto es 93% plata y 6% cobre.

La cantidad de oro utilizada se redujo después de cada una de las dos guerras mundiales, de acuerdo con el coleccionista de medallas olímpicas y experto, Jim Greensfelder. Solo tres Olímpicos (1904, 1908 y 1912) tuvieron medallas de puro oro, pero eran más pequeñas.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Arrestan en Brasil al presidente del comité olímpico por corrupción en Rio-2016

La policía federal brasileña (PF) arrestó este jueves al presidente del Comité Olímpico Brasileño (COB), Carlos …

MÁS INFORMACIÓN
Videojuegos podrían ser deporte oficial en Juegos Olímpicos

El presidente del Comité Olímpico Internacional, el alemán Thomas Bach, destacó hoy en una entrevista para …

MÁS INFORMACIÓN
Incendio destruye tejado de velódromo usado en los Juegos Olímpicos de Río

Un incendio de proporciones aún no determinadas y que no dejó heridos destruyó parte del tejado …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.