Cerrar [X]

Deportes

¿Por qué Messi aún no firma?

Redacción Deportes

miércoles 23, agosto 2017 - 12:01 am

El barcelonismo aún no termina de asimilar la marcha de Neymar al Paris Saint-Germain y ahora los hinchas beben de una nueva fuente de angustias, tras conocer que su máximo ídolo, Lionel Messi, aún no ha estampado su rúbrica en ningún contrato que garantice que seguirá con el Barça.

Los rumores en torno a una posible salida del argentino se han disparado en los últimos días, sobre todo después que el vicepresidente deportivo del club, Jordi Mestre, asegurara que Messi aún no ha firmado su renovación, objetando al presidente Bartomeu, quien anunció en julio pasado que la continuidad del jugador estaba garantizada hasta 2021.

A ello que se suma que, según informó C+Francia, el Manchester City de Pep Guardiola estaría dispuesto a pagar la cláusula de 300 millones de euros para rescindir el contrato de Leo con el Barça, información que no desmintió el mismo Guardiola este lunes tras empatar 1-1 el Everton en la Premier League. “Si algún equipo está dispuesto a pagar 300 millones por Messi, será porque los tiene. Y si quiere, los pagará”, dijo.

publicidad

Y es que el pasado viernes el presidente del City, Khaldoon Al Mubarak, anunció que su club haría el fichaje más caro de su historia, pero no quiso ponerle nombre. Se especula esté entre Leo y el chileno Alexis Sánchez.

Que un club pague esa estratosférica cantidad por la rescisión de contrato de Messi ya no suena descabellado, luego que el PSG lo hiciera por Neymar, abonando 222 millones de euros.


Algunos también aseguran que Messi no está contento con la actual directiva ni con el equipo que tiene y que, además, Guardiola tiene mucho poder de persuasión sobre el crack azulgrana.

Pero, según publicó ayer diario Sport, el argentino aún no ha firmado su renovación únicamente por un “problema de agenda”.

“Todavía no se han podido cuadrar las agendas”, aseguraron fuentes del FC Barcelona al medio español. “Sport puede afirmar que no hay absolutamente ningún inconveniente de última hora en la renovación de Leo y las dos partes reiteran que el acuerdo es total”, publicó ayer.

“Simplemente se está buscando una fecha en el calendario que sea ‘adecuada’ para que el anuncio oficial no interfiera en el mercado de fichajes. Desde el club se estima oportuno esperar a que se cierre el capítulo de altas y bajas para darle a la renovación más esperada la ventana mediática que se merece, sin ningún tipo de ‘interferencias’”, asegura.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.