Cerrar [X]

Mujer & Salud

¿Por qué no debes eliminar la leche de tu día a día?

Revista Vidasana

viernes 1, junio 2018 - 10:57 am

Este 1° de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, instaurado desde el 2001 por la Organización de las Naciones para la Alimentación y la  Agricultura (FAO). Este alimento se ha convertido en un elemento esencial para la dieta diaria del ser humano por ser un aliado para la absorción de nutrientes y vitaminas que contribuyen al desarrollo y crecimiento de las personas.

 

 

publicidad

Fortalecimiento del sistema óseo

 

Incluir la leche durante la infancia y a lo largo de la vida adulta ayuda a mantener los huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis. Un vaso de leche contiene 300 miligramos de calcio, que según los expertos en nutrición es la dosis recomendada para que el cuerpo reciba este importante mineral.


 

Fuente de vitaminas y minerales

 

La ingesta de leche y sus derivados poseen muchos nutrientes y vitaminas (A,B1, B2 y D). También, aporta minerales como el potasio, zinc, magnesio, yodo y fósforo.

Baja incidencia de obesidad infantil

 

Estudios han demostrado que los niños que consumen una mayor cantidad de calcio por medio de la leche y sus derivados, presentan un menor índice de masa corporal (IMC), lo que contribuye a disminuir el riesgo de obesidad en la adolescencia.

 

Poder cicatrizante

 

Los expertos recomiendan el consumo de leche ya que ayuda a la regeneración de tejidos y la a cicatrización después de una cirugía.

 

Embarazo saludable

 

La leche enriquecida con ácidos grasos como el omega 3 favorece el desarrollo del feto así como el fortalecimiento del sistema óseo
en el bebé.

 

Útil para todo tipo de dietas

La leche y sus derivados por sus múltiples componentes nutricionales, hacen que se adapte muy bien a cualquier dieta y a todo
tipo de personas que llevan un plan de nutrición específico.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Enfermedades en la mujer según su edad

Las enfermedades en mujeres están unidas a factores externos como internos, el estrés, la genética y …

MÁS INFORMACIÓN
Cómo ceder a la tentación de las comidas de oficina

  Incluso cuando tratamos de mejorar nuestra manera de comer, al trabajar fuera de casa solemos enfrentar …

MÁS INFORMACIÓN
La compleja dieta del Genotipo que pone fin al sobrepeso

La Dieta del Genotipo busca “educar los genes” a través de una buena y sana alimentación, …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.