Cerrar [X]

Deportes

¿Por qué Ramos no fue expulsado en la final del Mundial de Clubes?

Redacción DEM

lunes 19, diciembre 2016 - 7:55 pm

ramos-amarilla

Agencias

El propio árbitro del partido entre Real Madrid y Kashima por la final del Mundial de Clubes, el africano Janny Sikazwe, explicó por qué no expulso a Sergio Ramos antes de pasar a la prórroga.

Ramos, que ya había recibido una tarjeta amarilla, derribó a un rival del conjunto asiático y, con esto, evitó un contraataque. Pero pese a la clara falta, Sikazwe no le muestra la segunda amarilla. El propio colegiado explicó que “fue una falta de comunicación…”.

publicidad

En sus declaraciones, reveladas por el periódico AS, el árbitro señala que  “sólo fue por una falta de comunicación entre mi asistente y yo: él me indicó la falta y me dijo por el pinganillo que ‘sin tarjeta’. Sin embargo, yo entendí ‘con tarjeta'”

“No fue más que eso: una falta de entendimiento”, ha sentenciado.


El árbitro africano, además, ha exculpado de forma rotunda al VAR, tan criticado en este Mundial de Clubes: “No fue por el arbitraje por vídeo, sino que quedó en algo entre mi asistente y yo”.

 




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.