Cerrar [X]

Política

¿Por qué y dónde abrirá urnas el TSE?

Redacción DEM

miércoles 14, marzo 2018 - 6:34 pm

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) abrirá las urnas de votación por concejos municipales de El Congo y Zacatecoluca, y también los paquetes electorales de votos para Asamblea Legislativa en el departamento de San Vicente. La apertura se realizará jueves y viernes.

En San Vicente, se abrirán las urnas de 268 Juntas Receptoras de Votos (JRV); en El Congo, 41 JRV y 16 JRV para revisar 27 votos impugnados de Zacatecoluca. En total, se abrirán 325 urnas.

La revisión se realizará en el pabellón 10 del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (Cifco) en un acto público.

publicidad

1. Elección municipal de Zacatecoluca, La Paz: se abrirán 16 urnas para revisar 27 votos impugnados según el artículo 215 del Código Electoral, que permite la revisión de papeletas “siempre y cuando con la suma de los votos impugnados, el resultado final de la votación del municipio o departamento, pueda cambiar al partido político o coalición ganador”. Escrutinio definitivo: 8,448 votos de ARENA y 8,459 del FMLN. Diferencia: 11 votos a favor del FMLN. JRV: 16. Día del recuento: jueves.

2. Elección municipal de El Congo, Santa Ana: se revisarán unas 12,248 papeletas. Resultado preliminar: 2,434 para ARENA y 2,478 para GANA. Motivo para la apertura de urnas: el Partido Social Demócrata (PSD) señaló que no se le consignaron sus votos y que por error fueron asignados al partido FPS. JRV: 41. Día del recuento: jueves.


3. Elección de diputados en el departamento de San Vicente: se revisarán todas las papeletas de votación de las 268 Juntas Receptoras de Votos. En esta elección se juega una diputación entre GANA (Juan Pablo Herrera) y ARENA-PCN (Roberto Angulo). Día del recuento: viernes, se tardaría dos días.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.