Cerrar [X]

Nacionales

Por segunda vez se frustra debate por azufre en gasolina

Edgardo Rivera

miércoles 5, julio 2017 - 12:01 am

Diferencias entre diputadas de FMLN y ARENA por la importación de combustible con alto contenido de azufre frustraron ayer el desarrollo de la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa.

La diputada Zoila Quijada, del FMLN, criticó que la presidenta de la Comisión, Margarita Escobar, de ARENA, incorporara en la agenda temas en los que “no hay correlación” o votos suficientes. Pidió que, en su lugar, se estudiaran las leyes de la Micro y Pequeña Empresa y de Turismo Inclusivo.

La diputada Escobar dijo que el FMLN está “boicoteando” las reuniones de la comisión para evitar que se prohíba a la empresa Alba Petróleos, que fue fundada por alcaldías del FMLN, importar diésel con bajos niveles de azufre.

publicidad

Ella citó que el Ministerio de Medio Ambiente informó que 1,400 salvadoreños han muerto por contaminación  de azufre y que Alba Petróleos seguirá importando combustible con alto contenido de azufre.

Quijada dijo a Escobar que la Comisión “no es un mitin de ARENA” y la acusó de “manipular la información”. Escobar sometió a votación modificar la agenda pero no hubo votos. Tampoco hubo votos para que la agenda siguiera como la presentó Escobar. La Comi-sión fue suspendida.


El pasado 27 de junio, el FMLN mostró inconformidad con la agenda y sus diputados abandonaron la reunión de la Comisión.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.