Cerrar [X]

Deportes

Portero de Chapecoense, Follmann es sometido a nueva cirugía en pierna amputada

DPA

jueves 8, diciembre 2016 - 5:03 pm

follman

 

El futbolista brasileño Jackson Follmann, uno de los seis sobrevivientes del accidente que hace diez días sufrió en Colombia el avión en el que viajaba el club Chapecoense, fue sometido a una nueva cirugía en la pierna amputada para controlar una infección.

Según informó hoy Ferney Rodríguez, el director del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro, un municipio contiguo a Medellín, al deportista le fue amputado un poco menos de tres centímetros de hueso.

publicidad

“Le fue retirada la ventilación mecánica y se le hizo un lavado quirúrgico en cirugía. Además, como estaba planeado se le amplió la amputación tres centímetros. La evolución es positiva aunque se continúa delicado”, explicó.

Rodríguez señaló que la intervención fue aceptada por el portero, quien está aún en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero consciente.


Asimismo, el galeno anunció que en las próximas 48 horas podría salir de la UCI el periodista Rafael Henzel, quien también está consciente “tranquilo, despierto, sentado y hablando”.

“Su estado pulmonar (el de Henzel) evoluciona de forma adecuada y estamos considerando en las próximas 24 o 48 horas dependiendo su evolución trasladarlo a una Unidad de Cuidados Especiales”, agregó.

El director del hospital manifestó nuevamente su preocupación por Helio Neto, quien es el sobreviviente que reviste la mayor gravedad y el único que sigue “con sedación profunda y respiración mecánica para el manejo de su estado pulmonar”.

Este miércoles, el defensa Alan Ruschel confirmó por su parte en un video su recuperación y agradeció al mundo entero “por los votos de cariño” que ha recibido.

Rodríguez dijo que posiblemente Ruschel regrese a Brasil “en dos otres días”, aunque aclaró que “todo depende de la evolución que tenga”.

Por su parte, la directora de la Clínica Somer, Ana María González, detalló que la azafata boliviana Ximena Suárez sigue recuperándose satisfactoriamente y podría “ser dada de alta mañana (viernes)”.

El sexto sobreviviente del accidente, que dejó 71 muertos entre futbolistas, directivos, acompañantes, periodistas y tripulación, es el técnico aeronáutico Erwin Tumiri, quien fue el primero en ser dado de alta y regresó a su país el pasado fin de semana.

La tragedia ocurrió el 28 de noviembre, cuando el avión chárter que transportaba al Chapecoense a Medellín se quedó sin combustible y se estrelló contra un cerro en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia, a pocos kilómetros de su destino.

El Chapecoense viajaba a Medellín para disputar frente al Atlético Nacional de Colombia el partido de ida por la final de la Copa Sudamericana, torneo que le fue concedido como homenaje al club brasileño por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN



Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras,
de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.