Cerrar [X]

Política

Portillo: “ARENA debe convertir su discurso en acción”

Yolanda Magaña

martes 26, junio 2018 - 12:01 am

Minutos después de que el presidente de ARENA y el candidato presidencial del partido Carlos Calleja, hablara de cambios en el instituto político de derecha, el diputado René Portillo Cuadra enumeró tres cambios que él promovería.

“Lo primero que hay que promover es un combate férreo a la corrupción, tanto de todos los funcionarios públicos”, dijo, pero señaló que esto debe aplicarse especialmente en los funcionarios de ARENA.  “Mantener una vigilancia permanente a los funcionarios de ARENA”, afirmó.

El legislador cree que “es importante que ARENA” asuma un combate a la corrupción de manera frontal.

publicidad

Recientemente el jefe de la fracción de ARENA, Carlos Reyes, solicitó un permiso con goce de sueldo para asistir al Mundial 2018 en Rusia; sin embargo, luego de críticas, desistió del goce de sueldo. Según la solicitud, el permiso era personal y no cubría gastos de viaje o viáticos proveídos por la Asamblea Legislativa.

“Este tipo de situaciones debe cambiar, la palabra combate a la corrupción no es una premisa de discurso, sino que es una acción, es decir, ARENA debe convertir su discurso en acción, en toma de decisiones importantes para erradicar el abuso del poder y la corrupción”, reaccionó Portillo el domingo.


Portillo Cuadra aseguró que éste no es un tema ce­rrado en ARENA. “Todavía se está discutiendo al inte­rior del Coena, no es un tema cerrado, en el partido todavía es un tema que se está discutiendo”, reveló.

El segundo cambio, según Portillo, es la apertura de ARENA a sectores o minorías representativos de la discri­minación y la exclusión, como los sectores vulnerables de la comunidad LGBTI, salvado­reños en el exterior, personas con VIH. “La apertura de ARENA a estos sectores sería un cambio importante para que ARENA se vuelva un partido incluyente”, advirtió.

En tercer lugar, dijo,  deben “abrirse al movimiento laboral”. “ARENA tradicionalmente se ha visto como un partido de los empresarios y nosotros, a través de nuestros sectores, promovemos el trabajo, a los campesinos, obreros”, dijo. Aseguró que es el momento de dar un giro para representar los “intereses de los trabajadores”.




RECOMENDACIÓN DE LA REDACCIÓN

Calleja entrega hoy proyectos para prevenir la corrupción

Pide castigar el nepotismo y prohibir la partida secreta, así como regular fondos públicos a las O...

MÁS INFORMACIÓN
Calleja acepta fallo TSE y retirará los spots

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, dijo que hasta ayer por la mañana, el Tribunal …

MÁS INFORMACIÓN
Carlos Calleja visitó Usulután

El candidato presidencial de ARENA, Carlos Calleja, continuó este domingo su recorrido por el departamento de …

MÁS INFORMACIÓN


Opine y Comente

Diario El Mundo abre este espacio de opiniones para que se pueda debatir, construir ideas y fomentar la reflexión. Por eso, pedimos que se evite hacer uso de ataques ofensivos, que incluyan malas palabras, de lo contrario nos reservamos el derecho de publicación.

Recuerde que este es un medio que está para generar opinión constructiva.